Anuncio
Anuncio

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 1 Agosto 2016 

Por:
Barry Norman
Publicado: Jul 29, 2016, 14:59 UTC

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 1 Agosto 2016 

El par EUR/USD subió 38 puntos para negociarse a 1,1115 mientras el dólar cayó después de que el Banco de Japón mantuvo los tipos e hizo poco en términos de estímulo monetario. En la última semana los mercados han sido testigos de una serie de datos económicos fuertes de EEUU, como la confianza del consumidor, las solicitudes por desempleo, las ventas de viviendas y las ventas de viviendas nuevas. A pesar de esto, el dólar tiende a la baja. La razón podría ser atribuida principalmente a las consecuencias del Brexit junto con la política del Banco Popular de China y los rumores japoneses sobre el dinero helicóptero. Tampoco podemos olvidar las noticias sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Con tantos eventos en juego, el dólar no ha sido capaz de subir a pesar del optimismo ofrecido por la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la economía estadounidense en auge en la reunión del FOMC del 16 de julio. Esta será una situación de esperar y observar a menos que todos los eventos muestren una dirección clara sobre el camino de la economía mundial. Los próximos meses verán volatilidad en todas las clases de activos incluido el dólar.

Eurostat publicó la inflación del IPC de julio, que no cumplió con las estimaciones. El cambio interanual subió al 0,2%, pero los analistas habían pronosticado una mejora del 0,3%. El índice subyacente se mantuvo en el 0,9%. Además, el desempleo de la zona euro se mantuvo en el 10,1% para el mes de junio.

Desde la perspectiva del dólar estadounidense, tenemos la primera estimación del PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre y debería mejorar notablemente al 2,6% desde el 1,1% del trimestre anterior.

“Sin embargo, estamos algo preocupados por la cantidad en que este crecimiento se redujo a un fuerte aumento en el gasto del consumidor. Se espera que el consumo personal creciese un 4,4% sobre una base anualizada – esencialmente, contribuyendo con alrededor del 3,0% al crecimiento general del PIB real. Esa fuerza es poco probable que sea sostenida, lo que sugiere un crecimiento económico contenido total en el segundo trimestre, especialmente dado que podríamos presenciar la elección presidencial más divida en la historia política de EEUU “, escribieron el viernes los analistas de Bank of Tokyo-Mitsubishi.

Próximos Eventos En El Calendario Económico:

Lunes 1 de Agosto de 2016

Divisa Evento Volatilidad Previo
AUD AiG Rendimiento Índice Manufactura 2 51.8
AUD Inflación TD Securities (YoY) 2 1.5
AUD Inflación TD Securities (MoM) 2 0.6
CNY PMI No Manufacturero 2 53.7
AUD HIA Ventas de Viviendas Nuevas (MoM) 2 -4.4
CNY NBS PMI Manufacturero 2 50
CNY PMI Manufacturero de Caixin 2 48.6
EUR PMI Manufacturero de Markit 2 53.7
EUR PMI Manufacturero de Markit 2 51.9
GBP PMI Manufacturero de Markit 2 49.1
USD PMI Manufacturero de Markit 2 52.9
USD PMI Manufacturero del ISM 3 53.2
USD ISM Precios Pagados 3 60.5
USD Gasto de Construcción (MoM) 2 -0.8

Subastas de Bonos del Estado

Fecha  Divisa         Subasta

Ago 2   JPY                  Subasta JGB 10 Años                          -0.243%

Ago 2   USD                Subasta Letras 4 Semanas                  0.270%

 

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio