Anuncio
Anuncio

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Agosto 2016

Por:
Barry Norman
Publicado: Aug 26, 2016, 14:23 UTC

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Agosto 2016

El par EUR/USD subió 8 puntos en la sesión asiática pero por lo demás se ha mantenido plano mientras muchos traders están de vacaciones de cara al festivo bancario del verano, mientras que otros están atentos al discurso de Janet Yellen de hoy viernes. La moneda cotizaba a 1,1290. En un artículo publicado en Marketwatch que cubre la entrevista de CNBC con el miembro de la Fed, Bullard, supimos que el pronóstico de subidas de tipos graduales de la Reserva Federal está dañando a la economía y la credibilidad del banco central, dijo James Bullard el viernes.

En una entrevista en la CNBC, Bullard mantuvo su proyección de una subida de tipos en los próximos dos años y medio.

Bullard, que tiene derecho a voto en el comité de la Fed este año, dijo que era “agnóstico” sobre el momento en que debería actuar la Reserva, pero no parecía muy dispuesto a moverse en la reunión de septiembre.

Bullard dijo que pensaba que sería mejor subir los tipos de interés después de que hubiese “buenas noticias sobre la economía”. Si bien ha habido dos buenos informes de trabajos, “año tras año, la tasa de crecimiento del PIB es muy baja”, señaló.

“Creo que está haciendo daño a nuestra credibilidad. A finales de este año, vamos a llevar dos años en el proceso desde que [la flexibilización cuantitativa] terminó, tal vez nos hubiésemos movido dos veces en este punto. Así que creo que eso está afectando a los precios mundiales. Tiene esta historia de divergencia política que ha estado en los mercados de divisas durante mucho tiempo aquí”, dijo.

Próximos Eventos Clave En El Calendario Económico:

29 Agosto 2016

Divisa Evento Volatilidad Previo
USD Gasto de Consumo Personal 2 0.9
USD Consumo Personal Subyacente 2 0.1
USD Ingresos Personales 2 0.2
USD Gasto de Consumo Personal 2 0.1
USD Gasto Personal 2 0.4
USD Consumo Personal Subyacente 2 1.6
USD Fed Dallas Empresas Manufactura 2 -1.3

 

 

 

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio