Anuncio
Anuncio

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Julio 2016 

Por:
Barry Norman
Publicado: Jul 28, 2016, 13:36 UTC

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Julio 2016 

El par de divisas EUR/USD subió 29 puntos mientras el dólar estadounidense cedió sus ganancias tras el cambio en el tono de la Reserva Federal el miércoles por la tarde. Ha habido una falta de datos clave para la jornada de hoy mientras los operadores esperan las elecciones de Estados Unidos. Los eventos más importantes en el mercado esta semana son las reuniones de los bancos centrales de EE.UU. y de Japón. Con la reunión de la Fed ya pasada, la atención se dirige ahora a la reunión del Banco de Japón del jueves y del viernes. Se espera que el Banco de Japón anuncie algún tipo de nuevo paquete de estímulo de política monetaria. Un periódico japonés informó el martes que cualquier paquete de estímulo que anuncie el Banco de Japón no será agresivo. Otro informe de un periódico japonés, en cambio, mostró el miércoles que el próximo estímulo de la política monetaria será fuerte.

Un indicador de la divisa estadounidense cayó por tercer día consecutivo, mientras los operadores vieron sólo un 26% de posibilidades de subida del tipo de interés de Estados Unidos en septiembre, después de que la Fed no ofreció muchas pistas para un movimiento inminente. La moneda de Japón reanudó las ganancias después de caer el miércoles, cuando el primer ministro, Shinzo Abe, anunció un paquete de estímulo fiscal de 28 de billones de yenes (267.000 millones de dólares).

“Estamos viendo una amplia debilidad del dólar”, dijo Yuji Kameoka, jefe de estrategia de forex de Daiwa Securities Co. en Tokio. “A pesar de que la Fed vió algunas mejoras en la economía, una subida de tipos en septiembre todavía no es segura”.

Casi el 80% de los analistas consultados por Bloomberg pronostican que el gobernador Haruhiko Kuroda y su junta ampliarán el programa record en su reunión de 2 días que comienza el jueves. El yen ha subido casi un 15% frente al dólar este año, superando a sus pares de los mercados desarrollados, mientras la preocupación de que la economía mundial se esté desacelerando estimuló la demanda de activos más seguros y contrarrestó el estímulo de debilitamiento para la moneda del banco central de Japón.

Próximos Eventos Económicos En El Calendario:

Viernes 29 de Julio de 2016

Divisa Evento Volatilidad Previo Consenso
JPY BoJ Decisión del Tipo de Interés 3 -0.1 -0.2
JPY BoJ Declaración de Política Monetaria 3
EUR PIB (YoY) 3 1.7 1.6
EUR PIB (QoQ) 3 0.6 0.3
EUR iPC (YoY) 3 0.1
EUR IPC Subyacente (YoY) 3 0.9

 

Subastas de Bonos del Estado

Fecha  Hora  País      Subasta

Jul 27 11:30 Alemania Eur 1bn 2.5% Aug 2046 Bund

Jul 28 11:10 Italia Celebra Subasta de Bonos

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio