Anuncio
Anuncio

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 30 Septiembre 2016 

Por:
Colin First
Publicado: Sep 30, 2016, 07:00 UTC

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 30 Septiembre 2016 

Fue una jornada más sobre el par EUR/GBP que sobre el par EUR/USD. Muchos traders no encontraron ningún sentido en los movimientos del euro, pero los entenderían mejor si entendiesen lo que movía al euro. El euro no se movió por nada que sucediese en la zona euro o EE.UU., sino más bien por los flujos de final de mes asociados con el EUR/GBP.

El Reino Unido tiene que pagar más de 1000 millones de libras cada mes como parte de su pertenencia a la Unión Europea. Esta liquidación tiene lugar al final de cada mes, ya sea en un solo día o durante 2-3 días, dependiendo de la liquidez en el mercado y la volatilidad y creemos que eso fue lo que movió al euro ayer con gran cantidad de compra de euros y venta de libras y cuando la liquidez se secó, el euro cayó y la libra se recuperó.

EUR/USD Gráfico Diario

El EUR/USD parecía tener demanda el lado superior y llegó tan alto como la resistencia de 1,1250, pero se detuvo en seco con la noticia de la sesión de EE.UU sobre los temores que rodean a la situación del Deutsche Bank. Esto asustó a los mercados y dio lugar a una aversión de riesgo, lo que por lo general fortalece al dólar y eso es lo que ocurrió en la sesión de EE.UU. El par cayó al fondo de su rango en 1,1200 y sigue alrededor en esta área en 1,1209 en este escrito. Espere más trading en el rango actual entre 1,1180 y 1,1250 mientras el euro avanza y retrocede sobre los flujos de fin de mes. Los operadores tienen que ser cautelosos acerca de las noticias del Deutsche Bank, que también podría asustar a los mercados como ayer. Los traders estarán a salvo, siempre y cuando sigan operando solo en los extremos de los rangos.

Hoy no tenemos noticias importantes programadas para la zona euro.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio