Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental 6 Mayo 2016

Por:
Barry Norman
Publicado: May 5, 2016, 11:14 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental 6 Mayo 2016

El EUR/USD bajó 50 puntos para cotizar a 1,1436 mientras el billete verde se recuperó ligeramente durante la jornada de hoy. De acuerdo con Irish Examiner, el crecimiento económico en la zona euro será estable, pero lento, en el segundo trimestre, según sugirieron ayer las encuestas, mostrando las preocupaciones de la Comisión Europea sobre la vulnerabilidad de recuperación del bloque de la moneda.

La moneda común alcanzó un máximo de nueve meses frente al dólar esta semana, en ganancias potenciales que plantean retos para el Banco Central Europeo y la tasa de crecimiento económico ya anémica de la zona euro.

Sin embargo, muchos analistas creen que la fuerza adicional será limitada por la posibilidad de intervención del BCE y de los inversores extranjeros vendiendo activos de la zona euro. A pesar de la escalada, muchos analistas siguen manteniendo predicciones desde hace tiempo de que el euro va a alcanzar la paridad con el dólar a finales de este año.

Las ganancias del euro llegan a pesar de un estímulo sin precedentes por parte del BCE, que necesita una moneda a la baja para ayudar a impulsar la inflación. Los próximos movimientos de la moneda influirán en la política monetaria de los próximos meses, al tiempo que proporcionan un indicio sobre los resultados futuros de algunas de las mayores empresas de Europa.

The Wall Street Journal informó hoy en un artículo que el martes el euro rompió por encima de los 1,16 dólares por primera vez desde el mes agosto pasado después de siete sesiones consecutivas de ganancias. El miércoles, la moneda ya estaba bajando, cayendo un 0,2% a 1,148.

El euro subió ahora un 5,7% frente al dólar este año hasta la fecha. El dólar ha caído durante gran parte de los últimos 6 meses, ya que los economistas pronostican un ritmo más lento de aumentos de tasas de interés de Estados Unidos. Las tasas más altas tienden a atraer el dinero a un país o bloque de moneda ya que los inversores buscan rendimientos más altos.

Aunque el BCE dice que no apunta a los tipos de cambio, necesita una moneda más débil para impulsar la subida de la inflación de la zona euro. El banco central espera que la inflación esté ahora en sólo un 0,3% este año, por debajo de su meta de alrededor, pero por debajo del 2%.

Calendario Económico Forex Hoy:

Viernes 6 de Mayo de 2016

Moneda. Evento Actual Pronóstico Previo
  USD FOMC Habla Bullard        
  USD FOMC Habla Kaplan        
  USD FOMC Habla Lockhart        
  USD FOMC Habla Williams        
  AUD RBA Declaración de Política Monetaria        
  USD Ganancias Medias Horarias (MoM) (Abr)   0.3% 0.3%  
  USD Nóminas No Agrícolas (Abr)   202K 215K  
  USD Tasa de Participación (Abr)     63.0%  
  USD Nóminas No Agrícolas Privadas(Abr)   193K 195K  
  USD Tasa de Desempleo (Abr)   5.0% 5.0%  
  USD Baker Hughes Recuento Plataformas Crudo EEUU     332

 

Subastas de Bonos del Estado

Fecha  Hora    País        Subasta

May 05 10:30 España Celebra Subasta de Bonos

May 05 11:00 Austria Celebra Subasta de Bonos

May 05 11:30 Reino Unido Gbp 2.5bn 1.5% 2026 Gilt

May 09 17:20 Italia Anuncia Detalles Subasta de Bonos

May 09 N/A Irlanda Detalles Subasta de Bonos 12 mayo

May 10 11:30 Alemania Celebra Subasta de Bonos I/L

May 11 11:03 Suecia Celebra Subasta de Bonos

May 11 11:30 Alemania Eur 5bn Jun 2018 Schatz

May 12 11:10 Italia Celebra Subasta de Bonos

May 12 17:20 Suecia Detalles Subasta de Bonos I/L 19 Mayo

May 12 N/A Irlanda Celebra Subasta de Bonos

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio