Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 20 Octubre 2016 

Por:
Colin First
Publicado: Oct 20, 2016, 07:40 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 20 Octubre 2016 

El par EUR/USD estuvo bajo presión de nuevo por segundo día consecutivo a pesar de que no hubo ninguna fuerza notable del USD en el mercado. Esto debería suponer una gran preocupación para muchos compradores de este par, ya que el par no pudo hacer una carrera al alza seria a pesar de la falta de fuerza del USD y a pesar de no tener nada en lo fundamental que vaya en contra del euro. El par sigue languideciendo cerca de los mínimos de su rango y parece que la zona de soporte entre 1,0900 y 1,0950 va a estar bajo ataque serio muy pronto. Si esta zona cede, eso abrirá el camino hacia 1,0750.

La incertidumbre sobre el proceso del Brexit tampoco está ayudando. Hasta ahora, este riesgo se concentró sólo en la libra, pero parece ser que este riesgo ha comenzado a tener un peso sobre el euro ya que los líderes del Reino Unido y Europa han dicho públicamente que van a hacer el proceso tan difícil como sea posible. Esto sin duda no va a dar ninguna confianza a los inversores, a pesar de que fundamentalmente puede no haber nada malo en el Reino Unido o la Unión Europea.

EUR/USD Gráfico Horario

Para hoy, tenemos la tasa de puja mínima de la zona euro y también la conferencia de prensa del BCE hacia la sesión de EE.UU y esto probablemente causará mucha volatilidad en función de lo que se diga durante la conferencia. La línea dura hacia el proceso del Brexit probablemente continuará, pero cualquier mención a una limitación del programa QE ayudaría al par a rebotar desde sus mínimos. Cualquier acción tal probablemente se topará con resistencia en 1,1020 y luego 1,1120, que probablemente serán los próximos objetivos. Un corto en estos niveles no sería aconsejable y nuestros usuarios podrían verse bien servidos con largos con stop-loss ajustado o esperando una ruptura de 1,0900 para ir en corto.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio