Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 21 Octubre 2016 

Por:
Colin First
Publicado: Oct 21, 2016, 07:29 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 21 Octubre 2016 

El par EUR/USD finalmente tuvo algo de volatilidad ayer a pesar de que es una cuestión de conjeturas sobre si fue en la forma en que preferían los traders. El par se movió en modo de consolidación durante la mayor parte del día y encontró muy difícil de romper 1,0980, mientras se mantuvo oscilando entre 1,0950 y 1,0980. El mercado esperaba por el BCE y la conferencia de prensa de Draghi con gran expectación, y llegó durante la tarde y cerca de la sesión estadounidense. El mercado estaba esperando que Draghi dijese algo sobre el tapering de la QE y, mientras el par estaba cerca de algún tipo de apoyo fuerte, los toros estaban listos para saltar en cualquier oportunidad para comprar.

Esa oportunidad llegó cuando Draghi dijo que no hubo discusión acerca de la extensión del programa de QE y el mercado lo tomó como un indicio de que el programa de QE sería limitado muy pronto y el par EUR/USD subió. Rompió a través de 1,0980 y 1,1100 y también fue tan lejos como a 1,1140 cuando comenzó la conferencia de prensa y las cosas empezaron a desmoronarse. No hubo ninguna indicación clara sobre cuándo podría limitarse la QE, aunque el acuerdo general fue que de hecho podría limitarse y que la QE no se detendría de repente y sólo se reduciría lentamente. Esto no sonó convincente para los mercados y a los mercados en general no les gusta la incertidumbre, por lo que el par cayó de nuevo a través de 1,1100 y 1,0980 y, en última instancia, rompió a través de 1,0950 con una baja liquidez y falta de certeza sobre la QE. Ha entrado en la zona de apoyo clave entre 1,0900 y 1,0950 y el par se encuentra bajo presión fuerte ya que la compra general de dólares en el mercado ha añadido su grano de arena para poner al par bajo presión. Los toros mantienen los dedos cruzados esperando que la zona se mantenga.

EUR/USD Gráfico Horario

Para hoy, no tenemos noticias económicas importantes programadas para la zona euro y, por lo tanto, los titulares de ayer seguirán dominando los flujos de dinero y la acción del precio actual. Qué parte del tapering de la QE ha sido descontada es una cuestión de conjeturas y creemos que todavía hay un rebote por llegar en este par y los toros están en busca de un rebote en esta zona de nuevo hacia 1,1200, pero los osos no han terminado todavía. Los osos han movido de nuevo el par hacia 1,0900 y ahí está en este escrito. A menos que haya una recuperación de nuevo durante el día, podríamos estar en una gran fase bajista en el euro.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio