Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 25 Octubre 2016 

Por:
Colin First
Publicado: Oct 25, 2016, 07:36 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 25 Octubre 2016 

El par EUR/USD continuó el movimiento lento y constante que ha estado mostrando durante la mayor parte de las últimas 2 semanas, excepto que esta vez el movimiento fue alcista en lugar de bajista y el movimiento fue más decisivo y tuvo un sentido de propósito. Anteriormente, todos los movimientos alcistas no ofrecieron ningún tipo de confianza a los traders y cualquier movimiento alcista fue rápido y enérgicamente limitado por los vendedores, haciendo cualquier rebote decente imposible. Pero el movimiento alcista de ayer tuvo un sentido de propósito y no parece que los vendedores tengan un gran impacto sobre los precios en el aumento del EUR/USD.

El movimiento alcista fue ayudado por un fuerte PMI en la zona euro, que mostró a los índices PMI en máximos de varios meses y este tipo de mejora de los datos de la zona euro fue útil para generar confianza en inversores y traders y esto se reflejó en el lento y calculado movimiento alcista. Deberíamos haber tenido un movimiento alcista mucho más grande en circunstancias normales, pero los precios y los flujos siguen siendo dominados por los riesgos globales y las decisiones del banco central, y por lo tanto el movimiento alcista fue débil, siendo una decepción para los toros. Los toros parecieron cansarse hacia el final del día y el par fue a la baja durante la sesión de EE.UU y esta mañana y el par se sitúa en 1,0875 en este escrito.

Cotización EUR/USD Gráfico Horario

Para hoy, tenemos el clima empresarial alemán del Ifo y también tenemos al presidente del BCE, Draghi, hablando más tarde hoy. Se espera que la lectura del clima de negocios entre en 109,6 y cualquier lectura que iguale o supere las expectativas ayudará a mejorar aún más la confianza de los toros. El precio está cerca de la zona de soporte entre 1,0830 y 1,0860 y es muy importante para los toros mantener el precio por encima de esta zona, porque de lo contrario los compradores por debajo de esta región serían pocos y distantes entre sí y eso dará lugar a una corrección mucho más grande en el precio de la que querrían ver los toros.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio