Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 26 Octubre 2016 

Por:
Colin First
Publicado: Oct 26, 2016, 07:00 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 26 Octubre 2016 

El par EUR/USD, como se esperaba, continuó consolidando pero sin duda parece estar más fuerte e inspira un poco más de confianza para los toros esta semana de lo que ha estado haciendo durante el último par de semanas, cuando estuvo bajando. Esto se ha debido principalmente a los datos económicos cada vez mejores de la zona euro y al hecho de que estemos cerca de una zona de fuerte apoyo también lo ayuda técnicamente a continuar con su consolidación. Todavía parece que no seremos capaces de romper los 1,0900 con cualquier tipo de convicción, sin embargo, y eso sigue siendo una preocupación para los toros.

Ayer tuvimos la publicación de los datos de clima empresarial alemán del Ifo y se situó en 110,5, por encima de la lectura esperada de 109,5, y los datos indicaron un fuerte aumento de la manufactura que demuestra que la base para la economía sigue siendo bastante fuerte. Estos datos económicos persistentemente fuertes de la zona euro y de Alemania en particular (que es el mayor contribuyente de la zona euro) han ayudado a mantener el apoyo para el euro, a pesar de la creciente fuerza del USD basada en el aumento de las expectativas de subida de tipos de la Fed de EE.UU. en diciembre.

Cotización EUR/USD Gráfico Horario

Durante la sesión de EE.UU., vimos una volatilidad repentina en el USD sin razón aparente, a pesar de que fue atribuida a los datos débiles de confianza del consumidor. Esto ayudó a que el par EUR/USD cayese tan bajo como a 1,0850 y fuese tan alto como a 1,0905 durante la sesión de EE.UU., pero volvió a caer por debajo de 1,0900 y 1,0888 en este escrito y parece bastante cómodo estableciéndose allí.

Para hoy, no tenemos programadas noticias importantes en la región del euro y la única noticia clave durante la sesión de EE.UU será el inventario de petróleo, algo que es poco probable que afecte el comercio de este par. Pero, al ser la última semana del mes, tendremos liquidaciones y grandes vencimientos de opciones, así que tendremos cierta volatilidad en este par. Creemos que el EUR/USD seguirá encontrando apoyo hoy y seguirá buscando una ruptura de 1,0900.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio