Anuncio
Anuncio

Gas Natural Análisis Fundamental, Pronóstico Semana 27 Junio 2016 

Por:
Barry Norman
Publicado: Jun 27, 2016, 08:52 UTC

Gas Natural Análisis Fundamental, Pronóstico Semana 27 Junio 2016 

El Gas Natural cerró la semana a 2,669 dólares registrando una ganancia del 1,75% para la semana a medida que aumentaron las temperaturas de EE.UU. El GN cedió un 1% el viernes sobre la fortaleza del dólar estadounidense. Los especuladores del natural gas de EE.UU. aumentaron sus posiciones largas netas por cuarta semana consecutiva, apostando a que los precios subirán mientras se desacelera la producción y la demanda de energía sigue siendo alta para satisfacer la creciente utilización de aire acondicionado durante un comienzo inusualmente cálido para el verano.

Los especuladores en los cuatro principales mercados, NYMEX e ICE, aumentaron sus apuestas alcistas en 12.388 a 94.209 contratos en la semana terminada el 21 de junio, según informó la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de EE.UU. el viernes. Esa fue la posición larga neta más grande desde noviembre de 2014; en las 66 semanas hasta marzo de 2016, el mercado estaba en una posición corta neta. Los futuros de gas en Nymex cotizaban a una media de 2,66 dólares por MMBtu durante los cinco días de cotización terminados el 21 de junio frente a los 2,57 dólares durante los cinco días de cotización finalizados el 14 de junio. Para que las cavernas de almacenamiento se llenen hasta su capacidad máxima después de un invierno cálido que dejó niveles récord, según los analistas , los precios deberían permanecer relativamente bajos para presionar a los productores a reducir la producción y animar a los generadores de energía a quemar gas en lugar de carbón.

Pronóstico del Tiempo y Demanda De Natural Gas EEUU

23-29 de junio: La alta presión cálida sigue dominando el oeste, centro y sur de Estados Unidos con temperaturas en los 90 a los 100 grados F, incluyendo todo Texas. Aunque un sistema meteorológico ha pasado a través de los Grandes Lagos y el noreste con varios grados de frío, haciendo caer las máximas a los 70 grados durante un par de días, se espera que las temperaturas regresen a los 80 – 90 este fin de semana. El oeste, centro y sur de Estados Unidos continuarán viendo máximas en los 90 – 100 la próxima semana, excepto en la costa del Pacífico, que tendrá un clima más fresco, mientras unos sistemas meteorológicos llegan al Medio Oeste y al Este, con lluvias y algo de frío. En general, la demanda de gas natural será MODERADA en el norte de Estados Unidos y ALTA en sur y centro de Estados Unidos.

Eventos Económicos: (GMT)

SEMANAL

Actualización Semanal del Gas Natural

Calendario de Publicación: jueves entre las 2:00 y 2:30 p.m. (Eastern Time)

Informe Semanal de Almacenamiento de Gas Natural

Calendario de Publicación: jueves a las10:30 (Eastern Time) (calendario)

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio