Anuncio
Anuncio

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 23 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 23, 2016, 07:46 UTC

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 23 Septiembre 2016 

Después de un estrangulamiento de cortos que llevó a una fuerte subida de los futuros del Natural Gas a principios de semana, los compradores especulativos se tomaron un descanso el jueves para dejarnos un cierre en 3,061 dólares, lo que supone una caída de precios de 0,071 centavos o un -2,267%. El catalizador de la ruptura fue un informe semanal de inventarios más elevado de lo esperado.

El contrato de futuros de gas natural cercano bajó después de que la Administración de Información de Energía de EE.UU. informó que los suministros aumentaron en 52 bcf en la semana terminada el 16 de septiembre. Los operadores estaban pronosticando que los inventarios aumentasen en 51 bcf.

La EIA también informó que las existencias totales de gas aumentaron a 3,551 tcf, subiendo 140 bcf desde hace un año y estando 268 bcf por encima del promedio de 5 años.

Los factores técnicos también contribuyeron a la venta masiva del gas ya que el mercado comenzó la sesión del jueves en territorio de sobre-compra. El informe terminó por dar a los inversores una excusa para tomar ganancias después de la escalada de precios del gas de casi un 25% desde el 15 de septiembre.

PRONÓSTICO

Gas Natural Gráfico Diario

El panorama a corto plazo es bajista debido al patrón gráfico técnico y a las condiciones de sobrecompra. Fundamentalmente, sin embargo, el mercado puede haber doblado la esquina con la gran reducción de inventario durante el verano. Los operadores ya no están preocupados por los problemas de capacidad de almacenamiento y la acción del precio sugiere que están contentos con la disminución de las reservas debido al calor extremo del verano, que creó una gran demanda por parte de las centrales eléctricas.

La acción del precio del jueves indica que los inversores pueden no estar interesados en la compra en la fuerza a los precios actuales, pero en realidad pueden estar favoreciendo retrocesos a zonas de valor. Un movimiento a través de 3,052 dólares confirmará el patrón gráfico bajista. Esto podría conducir a una ruptura a la zona valor de 2,984 – 2,941 dólares.

En el corto plazo, los traders esperan que las inyecciones de inventario salgan debajo de la media. Esto es probablemente debido a los recortes de producción. Esta noticia, junto con un uso normal, podría significar que la temporada de invierno comenzará con los inventarios en niveles relativamente bajos. Esto podría resultar alcista para el gas si el invierno llega temprano, o si tenemos un frío persistente.

Basado en el impulso hacia el cierre, estamos esperando presión a la baja el viernes temprano. Sin embargo, vamos a esperar una ruptura a 2,984 – 2,941 antes de ver nuevos compradores. Este rango de precios debería ser considerado una zona de valor.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio