Anuncio
Anuncio

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 29, 2016, 07:50 UTC

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Septiembre 2016 

Los futuros del gas natural de EEUU cayeron el martes, mientras los operadores continuaron probando el lado bajista en busca de valor. El mercado también fue a un mínimo de 2 semanas debido a la cuadratura de posiciones por delante del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EE.UU. del jueves. Al final de la sesión, el contrato de futuros para noviembre del Natural Gas se situó a 3,002 dólares, dejándose 0,048 centavos y registrando una caída de un -1,57%.

Se espera que el informe semanal de inventario muestre una acumulación de aproximadamente 57 bcf  la semana terminada el 23 de septiembre, la acumulación de la pasada semana fue de 52 bcf, en comparación con los 96 bcf de hace un año y un promedio de 5 años de 97 bcf.

Según la EIA, el gas natural total almacenado en la actualidad se sitúa en 3,551 tcf. Esto está aproximadamente un 4,0% por encima de los niveles de hace un año en este momento y un 7,5% por encima del promedio de 5 años para esta época del año.

PRONÓSTICO

Gas Natural Gráfico Diario

Como se ha mencionado antes, estamos favoreciendo el lado largo del gas natural, pero no en este momento a los precios actuales. El mercado llegó a una zona de soporte clave el miércoles, antes de recuperarse en el cierre. Preferimos ver una sólida base de apoyo antes de apostar por un movimiento alcista este invierno. Las escaladas y caídas pronunciadas no hacen nada para la estructura del mercado. Esto tiende a representar a los traders simplemente tratando de crear un mercado.

A más largo plazo, el mercado está siendo apoyado por la idea de que el verano inusualmente cálido ayudó a recortar el exceso de oferta que había estado pesando en los precios del gas durante años. Esta demanda relacionada con el tiempo probablemente haya alcanzado su punto máximo, sin embargo, con el inicio de la temporada de otoño. Sobre la base de esta evaluación, es probable que veamos una caída de la demanda.

Sin embargo, estamos contentos con el nivel de inyecciones esperadas con el nivel de esta semana estando muy por debajo de la acumulación del año pasado y la acumulación media de cinco años. Esperamos ver una acumulación constante hasta que comience el clima frío, pero si las acumulaciones salen en torno 50 bcf, entonces podríamos no ser capaces de recuperar gran parte de lo que se perdió durante el verano.

Esta es una buena noticia para los especuladores alcistas que apuestan por un invierno extremadamente frío, según lo pronosticado esta semana.

Espere volatilidad el jueves ya que el informe de la EIA podría traer una sorpresa. También seguiremos vigilando la acción del precio dentro de la zona clave de retroceso de 2,984 – 2,941 dólares, porque esto nos dirá si los compradores están empezando a entrar para apoyar al mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio