Anuncio
Anuncio

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 30 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 30, 2016, 12:29 UTC

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 30 Septiembre 2016 

Los futuros del gas natural de EEUU están cotizando al alza después de recuperarse de la debilidad temprana en la sesión, con el contrato de futuros para noviembre cotizando actualmente a 2,963 dólares, registrando una subida de 0,004 centavos o un +0,14%. La presión de venta reciente no ha sido una sorpresa, ya que todo es parte del proceso diseñado para establecer la próxima gran oportunidad de trading en largo.

Los factores técnicos también están entrando en juego el viernes con el mercado probando una zona de retroceso clave formada por el rango reciente de 2,802 – 3,166 dólares.

Hemos dicho toda la semana que en el corto plazo esperamos volatilidad. La temporada de demanda de verano está terminando y estamos entrando en un período de calma donde la demanda de gas será baja y es de esperar que las inyecciones resulten por debajo de la media.

Creemos en el largo plazo en este momento. El exceso de calor de este verano ha ayudado a recortar el exceso de oferta. Además, los productores han ayudado porque no hay pruebas de recortes de la producción. Así que deberíamos entrar en la temporada de invierno en condiciones ideales para un rally del Natural Gas. En ese momento, necesitaremos la cooperación del clima para iniciar un rally potente.

Un frente frío antes de lo esperado en noviembre también sería beneficioso para este mercado ya que algunos predicen puede terminar la temporada de invierno -en marzo- con un déficit de inventario.

Gas Natural Gráfico Diario

El jueves, el mercado cayó mientras los inversores redujeron las posibilidades de que veamos un frente frío antes de lo esperado, a pesar de un informe de inventario alcista el jueves. Así que, esencialmente, tenemos que decir que es posible que ya hayamos entrado en un mercado movido por el clima antes de lo esperado.

Y si combinamos las temperaturas cálidas que aún persisten a pesar del final del verano, probablemente podríamos decir que este año todo ha girado en torno al clima.

Así, mientras el mercado pasa por este período de transición entre el verano y el invierno, los traders deben esperar volatilidad y un comercio de dos caras. Sin embargo, se debe prestar atención a la acción del precio especialmente cuando el mercado está entrando en una zona de soporte a más largo plazo. Además, debemos vigilar los informes COT para ver si los fondos de cobertura están empezando a acumularse en las rupturas. La dirección del mercado, en última instancia, será decidida por la dirección en que elijan negociar el gas.

Los datos recientes han demostrado que una gran cantidad de posiciones cortas han abandonado el mercado. Si este es el caso, entonces puede que no haya tiempo suficiente para que estas posiciones sean reconstruidas antes de que llegue el clima más frío.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio