Anuncio
Anuncio

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental Para 25 Mayo 2016 

Por:
Barry Norman
Publicado: May 24, 2016, 11:33 UTC

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental Para 25 Mayo 2016 

El precio del Natural Gas de EEUU continuó subiendo, ganando hoy 4 puntos para cotizar a 2,203 dólares a medida que nos acercamos a la temporada de demanda de verano. Los meses de verano suelen traer una mayor demanda de energía –generada a gas- para hacer funcionar los aparatos de aire acondicionado, que habían ayudado a los precios a llegar a un máximo de 10 días en las primeras operaciones. Sin embargo, las previsiones del tiempo del mediodía del lunes mostraron temperaturas más frías en el sureste que las mostradas durante la previsión de la noche, y eso redujo las expectativas de demanda de gas en la región más grande de energía, dijo Zane Curry, analista de gas en Mobius Risk Group en Houston. (WSJ)

El mercado del gas puede necesitar una cantidad extrema de calor para causar suficiente demanda de aire acondicionado y energía a gas para quemar el exceso sobrante del invierno, según los analistas. Los niveles de almacenamiento el 13 de mayo alcanzaron los 2,8 tcf, un 40% por encima de los niveles de hace un año y un 41% por encima del promedio de cinco años para la misma semana.

“El inventario de almacenamiento sigue siendo muy elevado”, dijo Curry. “Así que cada vez el mercado vea temperaturas frescas o debajo de lo normal en el sur del país… entonces va a mostrar una tendencia a empujar los precios de nuevo a la parte inferior del rango de negociación”.

The Wall Street Journal publicó una cita interesante: “No hemos tenido un verano cálido en unos años, pero, si tenemos uno, la gente podría sorprenderse por la cantidad de gas que usamos en el verano”, dijo Phil Flynn, analista de mercado en Price Futures Group en Chicago. “El gas natural parece haber tocado fondo”.

 

20-26 Mayo 2016: numerosos sistemas meteorológicos tendrán un impacto en EE.UU. en la próxima semana con chubascos y tormentas eléctricas. Sin embargo, las temperaturas aumentarán poco a poco en los Grandes Lagos y el noreste de los Estados Unidos hasta los 60 y 70 grados F, mientras que se mantendrán cálidas sobre el sur de Estados Unidos, donde se esperan unos 70 y 80 grados F, pero con un techo en los 90 debido a las fuertes lluvias. En el Oeste, sistemas meteorológicos llegarán con frío desde el Pacífico el fin de semana. En general, un patrón primaveral activo continúa con temperaturas en los 60 superiores a los 80 grados F, pero todavía con zonas de fuertes lluvias. La demanda de los próximos 7 días será BAJA.

Eventos Económicos: (GMT)

SEMANAL

Actualización Semanal del Gas Natural

Calendario de Publicación: jueves entre las 2:00 y 2:30 p.m. (Eastern Time)

Informe Semanal de Almacenamiento de Gas Natural

Calendario de Publicación: jueves a las10:30 (Eastern Time) (calendario)

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio