Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 21 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 21, 2016, 08:43 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 21 Octubre 2016 

Los futuros del gas natural cotizaban a la baja el jueves después de que un informe del gobierno mostró una acumulación de inventarios mayor de la esperada. Por otra parte, los traders continuaron expresando su preocupación por la situación meteorológica ya que las temperaturas no son demasiado cálidas ni demasiado frías para dar lugar a un aumento de la demanda de Natural Gas.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU., el inventario de gas natural aumentó en 77 bcf la semana terminada el 14 de octubre. Esto estuvo ligeramente por encima de la subida de 72 bcf que esperaban los analistas.

Las existencias totales ahora se sitúan en 3,836 tcf, un aumento de 46 bcf desde hace un año y 185 bcf por encima del promedio de 5 años, de acuerdo con los datos del gobierno.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

El informe del gobierno del jueves no hizo ningún favor a los traders alcistas, pero como ya he dicho varias veces antes, el momento no es el adecuado para una gran recuperación del mercado de toros. El clima es la clave en este momento y el factor más bajista que influye en los precios.

Ya sabemos que habría inyecciones de almacenamiento. Sin embargo, debido a los recortes de producción, esperábamos que estuviesen por debajo de la media y así ha sido. Obviamente, a los operadores alcistas les gustaría ver temperaturas más bajas, pero eso no está sucediendo. La combinación de temperaturas templadas y frescas esencialmente hn neutralizado la demanda.

Cualquier persona que comprase antes de tiempo en previsión de temperaturas más frescas o de un invierno temprano se ha quedado atascada en este momento en el lado equivocado del impulso. Si los fondos de cobertura creen en temperaturas más altas en el largo plazo, entonces es posible que quieran sacudir el árbol un poco para conseguir expulsar a los largos débiles del mercado.

Por esta razón, creo que el mercado va a sacar el mínimo reciente de 3,366 dólares. Esto luego pondrá al mercado en condiciones de probar la zona de valor de 3,334 – 3,282 dólares, que representa una zona de valor.

Natgasweather.com ha puesto una ligera variación en su pronóstico para el 20 – 26 de octubre. Ahora se dice que un frente frío pasará a través de la parte este-central de EE.UU. con temperaturas un poco por debajo de las normales. Se mantiene algo cálido por delante de este sistema con 70 y 80 grados F, y cerca de 90 en el sureste.

Mientras este sistema meteorológico se mueve al este de los EE.UU., podría traer aire frío canadiense y llevar a un aumento en la demanda de gas natural al Nordeste.

Así que, esencialmente, estamos esperando que el Oeste tenga un clima cálido y que el Este tenga algo más de frío. Esto probablemente significa que la demanda de gas natural se mantendrá baja durante un par de días y luego aumentará gradualmente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio