Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 24 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 24, 2016, 07:59 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 24 Octubre 2016 

Los precios del gas natural cayeron fuertemente ya que los inversores siguieron reaccionando al patrón de clima cálido que está afectando a la demanda. Los vendedores en corto están bastante cerca de expulsar a todos los largos débiles que apostaron por el clima demasiado pronto a principios de mes. Los futuros del gas natural para diciembre cerraron a 3,361 dólares, perdiendo 0,064 centavos o un -1,87%.

Las temperaturas inusualmente cálidas en áreas clave de EE.UU. han perjudicado a la demanda de este otoño debido a que un menor número de consumidores necesitó calefacción en sus hogares. Al mismo tiempo, los productores han continuado inyectando gas en el inventario.

A pesar de que las inyecciones han estado por debajo de la media para esta época del año porque los productores han reducido la producción, la oferta todavía ha crecido debido a la menor demanda. Esto ha reducido la perspectiva alcista.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Como he mencionado varias veces anteriormente, creo que el fundamento ha sido puesto por un fuerte mercado alcista a finales de año, alrededor del comienzo oficial del invierno. También mencioné que los rallies recientes fueron muy por delante de lo previsto y que esperar un retroceso a una zona de valor puede ser la mejor estrategia de trading aquí.

Con base en el rango de 3,112 – 3,556, identificamos 3,334 – 3,282 como la mejor zona de valor. Nos acercamos a esta zona el viernes, pero los compradores llegaron en 3,337 para detener la caída de los precios. Si la venta no continúa en esta zona, entonces esperaremos el inicio de un rally de cobertura de cortos que nos lleve de nuevo a 3,447 – 3,472 en el corto plazo.

Seguimos pensando que es demasiado pronto para que el mercado comience su siguiente tramo alcista de modo que no es aconsejable seguir el mercado al alza ahora. Prefiero esperar un retroceso a nuestra zona de soporte que creemos que representa el mejor valor.

Se espera que la acción del precio de esta semana sea influenciada por el clima, una vez más. De acuerdo con MDA Weather Services, el clima será más cálido de lo normal en la mayor parte de los Estados Unidos. Desde el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre, esta noticia debería ayudar a limitar las ganancias y tal vez establecer la siguiente oportunidad para vender si el mercado sube a la zona de resistencia de 3,447 – 3,472.

Tengo que admitir que estoy un poco preocupado por las perspectivas a largo plazo para los precios del gas. Aunque el mercado se prepara para un rally, no es probable que veamos otra base de apoyo formarse hasta que no se espere más frío en el pronóstico de noviembre. Los primeros informes indican que se espera que las temperaturas de noviembre estén por encima de lo normal y algunos incluso están mostrando previsiones de clima suave para diciembre.

Espero presión de venta renovada si probamos 3,447 – 3,472 y alguna compra especulativa en una prueba de 3,334 – 3,282.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio