Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 28 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 28, 2016, 07:43 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 28 Octubre 2016 

Los futuros del gas natural registraron un movimiento interior y un cierre más alto el jueves después de no seguir a la baja después de la fuerte caída del jueves. Esto suele indicar indecisión del inversor e inminente volatilidad. En este caso, sin embargo, puede estar indicando que el mercado se está preparando para pasar un período de transición debido a las condiciones de sobreventa. Esta podría ser la primera señal de un cambio en el impulso de bajista a alcista.

Los futuros del Natural Gas a diciembre cerraron a 3,068 dólares el jueves, ganando 0,032 centavos o un 1,05%.

Sumándose a la posibilidad de que podamos estar formando un fondo a corto plazo estuvo la acción del precio del jueves. El mercado bajó y osciló entre ganancias y pérdidas durante toda la sesión sobre un volumen estable. La fuerte presión de venta que vimos toda la semana parecía estar tomándose un respiro. Y los compradores parecían estar un poco más dispuestos a meter el dedo en el agua en un esfuerzo por probar el apoyo.

Tanto los vendedores como los compradores también parecían no verse muy afectados por otro aumento en el inventario, lo que muestra que los traders mantienen las esperanzas de un retorno a una demanda de estable a más alta una vez que comience el invierno.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, los niveles de almacenamiento crecieron en 73 bcf, ligeramente más alto que los 72 bcf pronosticados.

Gas Natural Cotización Gráfico Diario

Pronóstico

Con los precios del gas natural manteniéndose estables el jueves, uno no puede dejar de preguntarse si esto significa que la ola de ventas ha terminado. Los indicadores convencionales de sobreventa y los osciladores han colocado al mercado en la ventana para un mínimo posible, pero esto probablemente va a desencadenar un rally de cobertura de cortos debido a la toma de ganancias y no necesariamente a una compra fuerte. También puede atraer a los compradores agresivos contra tendencia.

Los mejores rallies comienzan con la formación de una base de apoyo y, dada la reciente ruptura brusca, establecer una base lo suficientemente fuerte como para apoyar un buen rally en el gas va a llevar alrededor de 5 – 7 sesiones de negociación.

Según los gráficos, la mejor área de valor es 2,963 – 2,823 dólares. Es una zona bastante amplia que dará a los inversores un montón de espacio para construir una sólida base de apoyo si así lo desean.

Si hay miedo a un clima frío y comienza un rally de cobertura de cortos, entonces con base en el rango de 3,556 – 2,972, podríamos ver un retroceso todo el camino de vuelta a 3,264 – 3,333 dólares. Pero como la tendencia principal es bajista, es probable que esta área atraiga nuevos vendedores a corto plazo.

El próximo par de semanas es esencial para los traders que todavía se aferran a las esperanzas de un mercado alcista este invierno. Teniendo en cuenta la previsión actual de temperaturas cálidas hasta al menos mediados de noviembre, debemos esperar ver niveles de almacenamiento en niveles record más pronto o más tarde.

Sospecho que los inversores han aceptado la posibilidad de ver números de almacenamiento record, pero están más centrados en el tiempo en este momento. Los traders estarán siguiendo de cerca las previsiones del clima porque quieren saber si todavía existe la posibilidad de un invierno normal este año. Si los pronósticos comienzan a mostrar temperaturas más estacionales, entonces el gas natural podría formar una base de apoyo. Si la previsión pospone el inicio del invierno a enero, entonces no veo casi ninguna posibilidad de rally del gas en noviembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio