Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario, 25 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 25, 2016, 07:51 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario, 25 Octubre 2016 

Los futuros del gas natural rompieron a la baja por cuarta sesión de negociación consecutiva el lunes ya que los inversores aumentaron las apuestas a que, debido a las temperaturas de otoño más cálidas de lo esperado, el mercado de EE.UU tendrá más que suficiente inventario para satisfacer la demanda de gas de invierno como combustible de calefacción.

El contrato de futuros de Natural Gas a diciembre cerró a 3,319 dólares, perdiendo 0,042 centavos o un -1,25% el lunes en medio de pronósticos de tiempo que esperan temperaturas cálidas en el corto plazo, especialmente en el sur y el centro de los Estados Unidos. Esta noticia probablemente significa que la oferta va a ser fuerte de cara al invierno, con el pico de almacenamiento acercándose al nivel de 4 tcf después de un par de inyecciones en noviembre.

Esta ruptura actual de los precios sigue a un rally hasta un máximo de 22 meses alcanzado el 14 de octubre, que fue impulsado por datos que mostraron que los suministros cerca de niveles récord a principios de año habían sido recortados por la persistencia de temperaturas cálidas de verano. Además, los productores recortaron la producción, lo que lleva al gobierno a predecir que los suministros probablemente habían subido menos de lo esperado. Por otra parte, un informe del gobierno también aumentó las perspectivas de precios para el combustible para 2016 y 2017.

El informe de la Administración de Información de Energía de la semana pasada para la semana que finalizó el 14 de octubre mostró que los inventarios aumentaron un poco más de lo esperado. Los precios probablemente van a seguir sintiendo presión si esta tendencia continúa, y es probable que siga sin un clima frío para reducir  la oferta.

Basado en el patrón climático actual y en las inyecciones habituales de los productores para esta época del año, es probable que la oferta de gas continúe aumentando hasta por lo menos mediados de noviembre.

Cotización Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Es importante tener en cuenta que el patrón gráfico técnico y los fundamentos están sincronizados en este momento. El rango principal es 3,112 – 3,556. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% es 3,334 – 3,282 dólares. Esta zona podría ser considerada como valor por algunos inversores por lo que, a pesar de la posibilidad de aumento de los suministros en el corto plazo, los compradores pueden empezar a entrar en una prueba de esta zona. Así que en lugar de vender a ciegas, se sugiere que los traders alcistas a largo plazo miren esta área cuidadosamente para detectar señales de compra.

Un movimiento sostenido, sin embargo, por debajo de 3,282 dólares indicará que la presión de venta es fuerte. Si este impulso negativo continúa en el corto plazo, entonces podríamos ver una nueva prueba del mínimo del 3 de octubre en 3,112 dólares. Una prueba de este precio sería una señal de que los inversores alcistas están completamente fuera del mercado y que están ignorando la previsión inicial de la EIA de un déficit de suministro a finales de año.

El pronóstico del tiempo va a dictar cómo reaccionarán los traders a una prueba de esta zona y hasta el momento no se ve bien para los toros. Obviamente, la temporada de calefacción ha tenido un comienzo muy lento. Si bien es todavía demasiado temprano, este año vemos sólo el 50% de lo que normalmente vemos las tres primeras semanas de octubre.

La buena noticia para los toros del gas es que todo lo que necesitan es que los meteorológicos pongan frío de nuevo en el pronóstico. Esta noticia causaría una escalada de precios masiva por coberturas de corto porque nos estamos acercando a las condiciones de sobreventa.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio