Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario, 26 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 26, 2016, 07:41 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario, 26 Octubre 2016 

Los futuros del gas natural cayeron lo máximo en un solo día desde julio en medio de preocupaciones de que el clima más cálido de lo normal en el Medio Oeste reducirá la demanda de combustible para calefacción. La venta masiva desde el 14 de octubre ha acabado con todas las ganancias anteriores del mes y el mercado está cotizando por debajo del cierre del 30 de septiembre a 3,132 dólares.

Los futuros del natural gas para diciembre terminaron la sesión a 3,138, perdiendo 0,181 centavos o un -5,45%.

Cotización Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

A menos que haya un rally de cobertura de cortos provocado por cazadores de fondos agresivos y fuerte toma de ganancias debido a las condiciones de sobreventa, el apoyo para los precios del gas natural podría continuar rompiéndose. Todo lo que se va a necesitar es una nueva ronda de ventas agresivas y sell stops por debajo de 3,112 para provocar una ruptura a los próximos 2 niveles de soporte en 3,037 y 3,010 dólares.

El catalizador detrás de la presión de venta son unas temperaturas inusualmente cálidas para esta época del año. También llevando a la liquidación de posiciones largas estuvo la noticia de que las temperaturas probablemente serán superiores a lo normal en el centro de los Estados Unidos desde el 29 de octubre hasta el 7 de noviembre. Las temperaturas en el Noreste estarán más cerca de la media para esta época del año, pero esto no es probable que afecte al suministro.

Los meteorólogos esencialmente eliminaron las bajas temperaturas en la primera parte del invierno, diciendo que el período de tiempo de noviembre hasta enero será más cálido de lo normal en todo el país. Esto supuso un duro golpe para los toros, porque muchos habían construido posiciones largas en anticipación de un posible comienzo temprano del invierno en noviembre.

La enorme ola de ventas del martes representa un cambio dramático en la estrategia de trading de muchos inversores, especialmente de los fondos de cobertura. La ruptura de ayer sugiere que han sido expulsados del mercado.

Con la excepción de escaladas de cobertura de cortos periódicas, parece que vamos a llegar al invierno con una cantidad importante de gas en el almacenamiento. Si el pronóstico a largo plazo resulta válido, entonces podríamos enfrentarnos un exceso de oferta en el inventario de cara al próximo año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio