Anuncio
Anuncio

Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 23 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 23, 2016, 07:05 UTC

Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 23 Septiembre 2016 

Los futuros del oro cerraron al alza el jueves ya que los inversores optaron por centrarse en el hecho de que la Fed decidió dejar sin cambios los tipos de interés, mientras adoptaron una postura esperar y ver la fecha de la próxima subida de tipos de EEUU. No podemos decir que los inversores ignorasen por completo la posibilidad de subida de tipos en diciembre porque, después de todo, el mercado no fue directamente al alza.

Digamos que los precios del oro, XAU/USD, subieron debido a la debilidad del dólar ligada a la decisión de la Fed de dejar las tasas de interés sin cambios. Y las ganancias fueron limitadas por el aumento de las posibilidades de subida de tasas de la Fed antes de que finalice el año.

Oficialmente, la Fed dijo el miércoles que aún podría endurecer la política monetaria a finales del año, siempre y cuando el mercado laboral siga mostrando mejoras. Sin embargo, también redujo el número de futuros aumentos de tipos.

También ayudando a limitar la subida en los precios del oro el jueves estuvo la subida de los precios de las acciones. Dado que las acciones pagan dividendos y los traders esperan conseguir un retorno de su dinero, cuando suben, tienden a sacar dinero del mercado del oro, ya que no paga intereses o dividendos.

 

PRONÓSTICO

Gráfico Diario Del Oro

Se espera que los futuros del oro de diciembre en Comex (Gold) sigan moviéndose en función del dólar. Si el dólar continúa debilitándose, entonces espere que el oro encuentre soporte. Un dólar más fuerte debería limitar cualquier incremento de precios del oro e incluso puede desencadenar una ola de ventas si el movimiento en el billete verde resulta ser ayudado por compra agresiva y un cambio en el sentimiento de los inversores sobre el momento de la próxima subida de tipos de la Fed.

Básicamente, cualquier rumor de subida del tipo de interés debe apuntalar al dólar, lo que a su vez pesará en los futuros del oro.

Los toros del oro deberían ponerse nerviosos si este rally se estanca muy por debajo del máximo anterior en 1357,60 dólares y comienza a romper por debajo de los 1333,40 dólares. Esto indicaría que los inversores bajistas ya se están abriendo posiciones cortas en previsión de una subida de tipos a finales de año.

Espere una tendencia alcista en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de 1339,10 dólares y un sesgo bajista si 1333,40 falla como soporte.

Moverse por 1333,40 – 1339,10 indicará que los inversores de oro siguen inseguros acerca de cómo operar tras el comunicado de la Fed.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio