Anuncio
Anuncio

Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Agosto 2016

Por:
Barry Norman
Publicado: Aug 26, 2016, 14:08 UTC

Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Agosto 2016

El precio del oro, XAU/USD, cotizaba a 1329,55 dólares, registrando una ganancia de casi 5 dólares hoy. Se espera que Janet Yellen se muestre algo agresiva en su discurso de hoy, pero sin comprometerse. El oro cayó y el dólar subió el jueves, en parte, mientras al menos un miembro de la Fed endureció su retórica de tendencia alcista. En dos entrevistas de prensa separadas, la presidente de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo que un aumento de tipos está justificado, dados los datos estadounidenses saludables. “Cuando miro donde nos encontramos con el mercado de trabajo, cuando miro la inflación y nuestro pronóstico para ella, creo que es hora de avanzar”. La posición de George no es nueva. Como miembro votante del comité de fijación de tipos de la Fed este año, había disentido en favor de un aumento de velocidad en la reunión de julio.

Los futuros del oro subieron desde mínimos de un mes el viernes, pero seguían camino de una caída semanal mientras los mercados financieros se preparaban para pistas potenciales sobre la subida de tipos de la Reserva Federal cuando su presidenta, Janet Yellen, hable en el Simposio de Jackson Hole de hoy.

En un discurso programado para las 10 a.m. hora del Este, Yellen puede indicar que la Fed está lista para subir los tipos de interés el próximo mes, o tal vez en la reunión del grupo de final del año en diciembre, después del resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU.

El panorama de tipos más altos podría ayudar a la subida del dólar, presionando el valor de los metales preciosos. Además, un aumento de tipos tiende a reducir la demanda de activos que no proporcionan un rendimiento, como el oro.

Próximos Eventos Clave En El Calendario Económico:

29 Agosto 2016

Divisa Evento Volatilidad Previo
USD Gasto de Consumo Personal 2 0.9
USD Consumo Personal Subyacente 2 0.1
USD Ingresos Personales 2 0.2
USD Gasto de Consumo Personal 2 0.1
USD Gasto Personal 2 0.4
USD Consumo Personal Subyacente 2 1.6
USD Fed Dallas Empresas Manufactura 2 -1.3

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio