Anuncio
Anuncio

Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Julio 2016 

Por:
Barry Norman
Publicado: Jul 28, 2016, 13:15 UTC

Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Julio 2016 

El precio del oro, XAU/USD, subió después de la declaración del FOMC, ganando más de 16 dólares en el comercio hoy para cotizar a 1350,85 dólares con una jornada de pocos datos mientras la atención se dirige a las elecciones de Estados Unidos. El oro se disparó después de que la Reserva Federal se abstuvo de subir los tipos en la reunión de política de esta semana pero indicó que un nuevo aumento en las tasas de interés de Estados Unidos está sobre la mesa para finales de este año.

La incertidumbre sobre la trayectoria de las tasas de interés ha mantenido en jaque al oro desde que subió a máximos de más de 2 años a raíz de voto sorpresivo de Gran Bretaña el mes pasado a favor de salir de la Unión Europea. El alivio de que la Fed no fuese más explícita acerca de los tipos llevó al oro de nuevo a un máximo de 2 semanas.

La Reserva Federal ha dicho que los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas de EE.UU. habían disminuido, lo que puede conducir a una reanudación de la política de ajuste monetario este año. Sin embargo, no ofreció ninguna indicación de si subiría los tipos en su próxima reunión en septiembre.

El oro es sensible al aumento de tipos de Estados Unidos, ya que aumenta el coste de oportunidad de mantener oro que no rinde intereses, mientras que impulsa al dólar, moneda en la que está denominado.

La declaración del FOMC, que no mostró ningún cambio en tipos de interés de Estados Unidos, no movió tanto los mercados de oro y plata en un principio, pero empezaron a montar un rally después de que traders e inversores reconocieron que el comunicado no contiene nuevos elementos de línea dura sobre la política monetaria, y podría decirse que favoreció a la palomas. La declaración del FOMC también mostró que las tasas de interés de Estados Unidos subirán lentamente con el tiempo y que la economía de EE.UU. está al alza.

Próximos Eventos Económicos En El Calendario:

Viernes 29 de Julio de 2016

Divisa Evento Volatilidad Previo Consenso
JPY BoJ Decisión del Tipo de Interés 3 -0.1 -0.2
JPY BoJ Declaración de Política Monetaria 3
EUR PIB (YoY) 3 1.7 1.6
EUR PIB (QoQ) 3 0.6 0.3
EUR iPC (YoY) 3 0.1
EUR IPC Subyacente (YoY) 3 0.9

 

Subastas de Bonos del Estado

Fecha  Hora  País      Subasta

Jul 27 11:30 Alemania Eur 1bn 2.5% Aug 2046 Bund

Jul 28 11:10 Italia Celebra Subasta de Bonos

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio