Anuncio
Anuncio

Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 30 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 30, 2016, 11:51 UTC

Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 30 Septiembre 2016 

Los futuros del oro, XAU/USD, cotizan al alza en reacción a unos mercados bursátiles mundiales más débiles debido mientras los inversores reaccionan a las preocupaciones sobre la salud financiera del Deutsche Bank. Los operadores parecen estar vendiendo acciones y comprando oro como refugio ante las fuertes pérdidas del banco alemán. Sin embargo, las ganancias están siendo limitadas porque los inversores también están moviendo dinero a la seguridad del dólar.

El oro al contado ha subido un 0,2% a 1322,90 dólares la onza y los futuros del oro de diciembre en Comex cotizan a 1330,20 dólares, registrando una ganancia de 4,20 dólares o un 0,32%.

Precio Del Oro Gráfico Diario

¿Crisis Del Deutsche Bank?

Las acciones del Deutsche Bank cayeron a un mínimo récord el viernes después de un informe que mostró que los fondos de cobertura y otros clientes comerciales están retirando su exceso de dinero en efectivo y las posiciones mantenidas en el banco.

Los operadores también están diciendo que el rango del oro ha sido limitado debido a las próximas vacaciones de China. El mercado de China estará cerrado desde el 1 de octubre por las fiestas nacionales y reanudará la negociación el 10 de octubre. De hecho, podríamos ver una mayor volatilidad debido a las condiciones comerciales reducidas.

En general, esperamos ver un aumento de la volatilidad hoy porque estamos en un mercado impulsado por las noticias. Además, el tamaño y la duración de las oscilaciones de los precios del oro serán dictadas por los movimientos en los índices de acciones de Estados Unidos. El oro podría ver una fuerte racha de compras si las acciones caen bruscamente. Los traders que tomen ganancias probablemente moverán sus beneficios al oro como protección.

En el frente de los datos, el informe clave de EE.UU. es el índice PCE de precios subyacente. La Fed observa este índice como indicador de la inflación. Se espera que muestre una subida de un 0,2%.

Se espera que el gasto personal -que indica la fortaleza de la economía- salga en un 0,2% y se espera que la renta personal también muestre un aumento del 0,2%.

Se espera que el PMI de Chicago salga en 52,1, ligeramente mejor que el anterior de 51,5. El sentimiento del consumidor se pronostica en 90,1.

Los datos económicos podrían producir algún movimiento a corto plazo en oro si mueven al dólar, pero el foco principal estará en la dirección y la volatilidad del mercado de valores y su impacto en la demanda de oro como un activo de refugio seguro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio