Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental, 24 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 24, 2016, 07:19 UTC

Oro Pronóstico Fundamental, 24 Octubre 2016 

Los precios del oro, XAU/USD, retrocedieron el viernes, pero aún así lograron cerrar al alza para la sesión y para la semana. El mercado fue presionado por un dólar más fuerte que subió mientras los inversores aumentaron la probabilidad de subida de tipos de la Fed en diciembre. El contrato de futuros de diciembre de oro cerró a 1267,70 dólares, ganando 1,50 dólares o un 0,12%.

Las condiciones de sobreventa y la incertidumbre sobre el momento de la próxima subida de tipos de la Fed ayudaron a apoyar los precios del oro a principios de la semana pasada. El movimiento fue lo suficientemente fuerte como para impulsar el mercado a 1275,90 dólares, un máximo de 2 semanas. Sin embargo, el rally se estancó después de que los inversores se convencieron de que la economía era lo suficientemente fuerte como para justificar una subida de tipos y después de los comentarios de William Dudley de línea dura.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los dos mercados clave que podrían influir en los precios del oro el lunes son el del dólar de EE.UU. y el mercado de valores.

Puesto que el oro es un activo denominado en dólares, tiende a debilitarse cuando el dólar se fortalece. Si el dólar sigue recibiendo apoyo del aumento de los rendimientos, entonces los vendedores podrían recuperar el control del mercado del oro. Si las acciones continúan fortaleciéndose, entonces el oro también podría verse presionado ya que son activos en competencia.

Dos portavoces de la Fed tienen programado hablar el lunes. Ambos son considerados halcones. El miembro del FOMC, William Dudley, hablará a las 13:00 GMT y miembro del FOMC, James Bullard, a las 13:05 GMT. Si siguen haciendo hincapié en la necesidad de una subida de tipos más pronto que tarde, espere que el dólar se fortalezca y que el oro se debilite.

El dato preliminar del PMI Manufacturero de EEUU a las 13:45 GMT podría causar cierta volatilidad si sale por debajo de la estimación de 51,6. Sin embargo, salir por debajo de 50,0 probablemente pesará en el dólar y ayudará al oro.

El precio del oro ha consolidado las últimas dos semanas. Esto sugiere que los inversores han estado entrando para sostener el mercado. El oro en ETF también ha estado mostrando evidencias de compras de inversores.

Si el oro no se debilita sustancialmente después de otro aumento en el dólar y después de comentarios de línea dura de los miembros de la Fed, entonces vamos a tener que concluir que el aumento de tipos en diciembre ya ha sido descontado en el mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio