Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental 9 Mayo 2016 

Por:
Barry Norman
Publicado: May 6, 2016, 13:10 UTC

Oro Pronóstico Fundamental 9 Mayo 2016 

El precio del oro, XAU/USD, subió más de 10 dólares para cotizar a 1283,05, mientras los traders esperaban los datos de empleo en Estados Unidos. Tan pronto como se publiquen los datos de empleo, los traders de oro también van a reaccionar a los comentarios de la Fed que indicaron que el FOMC podría aumentar las tasas de 2-3 veces este año. El oro subió el viernes mientras un retroceso en el dólar ayudó al metal a romper cuatro días de pérdidas, aunque los movimientos fueron silenciados ya que los operadores estaban al margen por delante de los datos de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos de hoy.

Un fuerte número de nóminas podría llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos a elevar las tasas de interés más pronto que tarde, perjudicando al oro que no ofrece intereses.

El metal ha subido casi un 21% este año sobre la expectativa de que la Fed va a desacelerar el ritmo de aumentos de tipos.

El dólar cayó frente a una cesta de monedas, mientras los inversores se preparaban para el informe de nóminas, pero estaba en camino de registrar ganancias semanales. La Fed subió las tasas por primera vez en una década en diciembre, pero desde entonces se ha abstenido de aumentos, en parte debido a la incertidumbre económica mundial.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que la Fed podría subir las tasas en su reunión de junio, si los datos económicos lo aconsejan. El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, por su parte, dijo que estaba indeciso acerca de subir las tasas en junio.

“Un fuerte crecimiento del empleo podría tranquilizar a la Fed sobre que la economía está en expansión y adelantar un aumento de tasas, lo que probablemente pesaría sobre el oro”, dijo HSBC en una nota.

Próximos Eventos Económicos Que Debería Seguir:

Lunes 9 Mayo de 2016

Moneda. Evento Actual Pronóstico Previo
  GBP Halifax Índice Precio Vivienda (MoM)   0.1% 2.6%  
  GBP Halifax Índice Precio Vivienda (YoY)   9.6% 10.1%  

 

Subastas de Bonos del Estado

Fecha  Hora    País        Subasta

May 09 17:20 Italia Anuncia Detalles Subasta de Bonos

May 09 N/A Irlanda Detalles Subasta de Bonos 12 mayo

May 10 11:30 Alemania Celebra Subasta de Bonos I/L

May 11 11:03 Suecia Celebra Subasta de Bonos

May 11 11:30 Alemania Eur 5bn Jun 2018 Schatz

May 12 11:10 Italia Celebra Subasta de Bonos

May 12 17:20 Suecia Detalles Subasta de Bonos I/L 19 Mayo

May 12 N/A Irlanda Celebra Subasta de Bonos

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio