Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 20 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 20, 2016, 07:15 UTC

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 20 Octubre 2016 

Los futuros del oro, XAU/USD, subieron a un máximo de 2 semanas el miércoles, impulsados por una combinación de factores técnicos y fundamentales. Técnicamente, el impulso se está acelerando tras finalizar un rally de tres días. Esta acción del precio ayudó a impulsar el mercado al lado fuerte de la media móvil de 200 días, lo cual es una señal potencialmente alcista para inversores a largo plazo. Este movimiento ha atraído la atención de los compradores en el pasado.

Fundamentalmente, la incertidumbre sobre el momento de la próxima subida de tipos de EEUU sirvió de apoyo. La caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. también ayudó a los precios del oro, así como preocupaciones generales sobre el resultado del próximo debate presidencial y las elecciones.

Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1269,90 dólares, una ganancia de 7.00 dólares o un +0,55%.

La caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. esta semana ha sido impulsada por el discurso del viernes pasado de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. Ella dijo que la Fed podría permitir que la inflación se caliente, es decir, que vaya por encima del objetivo del 2,0%, antes de que el banco central comience a subir los tipos. Esta noticia ralentizó el ritmo de la reciente subida en los rendimientos, y animó a los inversores a tomar ganancias en el dólar de EE.UU.

En el cierre, las posibilidades de subida de tipos en diciembre se situó en el 65 por ciento, por debajo del 70 por ciento de antes del informe de inflación al consumidor de EE.UU. del martes. Este informe fue considerado una decepción.

Pronóstico

Los traders de oro el jueves van a centrarse en la dirección de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. Si los rendimientos siguen bajando, entonces el oro podría subir. Si los rendimientos se recuperan, entonces el oro puede empezar a deshacer el actual rally de tres días.

Cotización Oro Gráfico Diario

La dirección de los precios de hoy también puede estar influenciada por la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El BCE puede decidir modificar su paquete de estímulo actual.

Si el BCE decide aumentar el estímulo, entonces esto va a ser de apoyo para los precios del oro. Una disminución en el estímulo va a presionar los precios.

Por otra parte, si el apoyo para las acciones de Estados Unidos sigue erosionándose, entonces el oro puede ser apuntalado. Un movimiento alcista de las acciones probablemente va a limitar las ganancias en el oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio