Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 21 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 21, 2016, 06:58 UTC

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 21 Octubre 2016 

Un dólar más fuerte ayudó a impulsar los precios del oro, XAU/USD, a la baja el jueves. A lo largo de la semana, los precios del oro se han estabilizado y avanzaron, poniendo el mercado en una posición para romper al alza. El catalizador detrás del movimiento fueron los rendimientos del Tesoro de EE.UU. más bajos.

La debilidad del jueves fue impulsada por un fuerte rally en el dólar como reacción a una ruptura por toma de ganancias en el petróleo crudo y una caída pronunciada en el euro.

El precio del oro para diciembre terminó la sesión a 1266,20 dólares, perdiendo 3,70 dólares o un -0,29%. A pesar del cierre bajista, el oro se encuentra todavía en una posición para cerrar la semana al alza.

La venta masiva de petróleo crudo fue un regalo inesperado para los toros del dólar debido a que estos dos mercados se habían estado moviendo en la misma dirección durante aproximadamente 2 semanas, cuando en teoría deberían estar moviéndose en la dirección opuesta. La acción del precio del jueves sugiere que la relación dólar/crudo puede estar preparándose para reanudar su movimiento normal.

Contribuyendo a la fortaleza del dólar y al oro más débil estuvo el Banco Central Europeo y su presidente, Mario Draghi. El jueves, el BCE señaló que los responsables políticos pueden extender su programa de compras de bonos más allá del vencimiento previsto en marzo, pero sin mostrar un compromiso claro para hacerlo. Los traders, sin embargo, sintieron que el BCE puede tomar su decisión final en diciembre.

El euro rompió bruscamente sobre las noticias, impulsando al dólar que, a su vez, presionó a los precios del oro.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El precio del oro volvió a su relación normal con el dólar el jueves. Si esta tendencia continúa, entonces podríamos ver un retroceso a al menos 1259,50 dólares en el corto plazo. Este precio debería determinar si el mercado se estabiliza o si volvemos a probar los mínimos en 1243,20 dólares.

Los traders probablemente seguirán de cerca el movimiento de los rendimientos del Tesoro, los informes económicos y los comentarios de la Fed. En este momento, los traders están diciendo que hay una posibilidad del 67% de subida de tipos en diciembre bajando desde el 70% del viernes pasado, pero frente al 60% del mes anterior.

Así que hoy, la dirección de los precios del oro podría dirigirse al sur si el euro sigue debilitándose frente al dólar. Una mayor caída del precio del crudo también puede pesar en el oro.

Las pérdidas podrían ser limitadas, sin embargo, si el apoyo a los índices de acciones de Estados Unidos se erosiona lo suficiente para causar una ruptura abrupta.

En este momento, todavía no hay una razón de peso para poseer oro, aparte de que es relativamente barato. Sin embargo, esto no significa nada a menos que el dólar toque un máximo y retroceda.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio