Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 25 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 25, 2016, 07:13 UTC

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 25 Octubre 2016 

El precio del oro, XAU/USD, registró un rango volátil el lunes ya que los inversores reaccionaron a un comercio de dos caras en el dólar, a una caída abrupta en el petróleo crudo y a una fuerte escalada en los mercados de valores de Estados Unidos. La clave para operar en este mercado en este momento es averiguar qué historia está influyendo más en el mercado del oro en este momento.

Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1263,70 dólares, bajando 4,00 dólares o un -0,32%.

Cotización Oro Gráfico Diario

Pronóstico

La acción del precio en las últimas 2 semanas sugiere que los inversores ya han descontado una subida de tipos de EEUU en diciembre, sin embargo, la acción del precio del dólar de EE.UU. sugiere que puede no ser así.

El precio del oro probablemente será limitado al alza, siempre y cuando el dólar siga fortaleciéndose. Si el dólar se debilita, el oro podría romper al alza por encima del máximo de la semana pasada en 1275,90 dólares.

Si el dólar se acelera al alza, entonces el oro podría comenzar a sentir presión en un movimiento por debajo de 1259,60, con 1243,20 como próximo objetivo probable.

El aumento de los precios de las acciones también debería seguir presionando a los precios del oro o al menos poner un freno a cualquier incremento. Si las acciones caen bruscamente o permanecen dentro de un rango con un sesgo a la baja, entonces el oro también puede encontrar demanda.

Sobre la base de la acción del precio de principios de esta semana, parece que los traders de oro se contentan con mantener los precios dentro del rango de 1243,20 – 1275,90 dólares. Ellos pueden estar esperando por el informe preliminar del PIB del viernes, ya que probablemente será una pieza clave de datos que podría aumentar las posibilidades de subida de tipos de la Fed al 80% o más. Actualmente, están en un 70% – 74%.

Tengo que decir que soy neutral en el oro en el corto plazo al igual que Goldman Sachs. Simplemente no se está comportando como debiera, basado en el rendimiento del dólar. Puedo ver el patrón gráfico y los puntos de ruptura – 1275,90 al alza y 1243,20 a la baja- pero el catalizador para la próxima ola de volatilidad no está claro.

Sí, sabemos que un dólar más alto debería presionar al oro, pero cuánto tiene que subir antes de que los vendedores vuelvan al mercado es lo que no sabemos en este momento. Parece que una ruptura del dólar probablemente va a causar un rally del oro antes que un rally del dólar.

Si usted siente la necesidad de negociar oro, entonces debe utilizar 1259,60 como pivote y simplemente esperar a que la volatilidad regrese.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio