Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Cotización y Pronóstico Fundamental, 23 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 23, 2016, 07:35 UTC

Petróleo Crudo Cotización y Pronóstico Fundamental, 23 Septiembre 2016 

Los futuros del crudo cerraron al alza el jueves con el West Texas Intermediate para noviembre cerrando a 46,32 dólares y registrando una ganancia de 0,98 centavos o un 2,16%. El precio del Brent Oil cerró a 47,63 dólares, subiendo 0,80 centavos o un 1,71%. El diferencial de precios entre el WTI y el Brent cerró en el nivel más ajustado desde principios de agosto, lo que indica una mejora de los fundamentos del crudo de EE.UU (Crude Oil).

Los catalizadores detrás de la reciente escalada de precios del petróleo fueron la reducción sorpresiva en el informe semanal de inventarios de crudo de EE.UU., el dólar más bajo y las expectativas de que la OPEP y los productores no-OPEP llegarán a un acuerdo para congelar/reducir la producción.

Brent Gráfico Diario

El miércoles, la Administración de Información de Energía de EE.UU. informó que los inventarios de crudo se redujeron en 6,2 millones de barriles la semana pasada. Los operadores estaban pronosticando una acumulación de 3,4 millones de barriles. Esta fue la tercera reducción consecutiva semanal y, para el mes de septiembre, las reservas han disminuido 21 millones de barriles.

El dólar de EE.UU. se debilitó el jueves en respuesta a la decisión de la Fed de dejar las tasas de interés sin cambios, ofreciendo una declaración de política monetaria menos agresiva de lo esperado y reduciendo el número de futuros aumentos de tipos.

Por último, parte de la acción del precio alcista estaba relacionada con la compra especulativa, impulsada por el optimismo de que miembros de la OPEP y no OPEP pueden llegar a un acuerdo la próxima semana para frenar la producción.

PRONÓSTICO

Crude Oil Gráfico Diario

A pesar de la fuerte acción del precio del petróleo que vemos desde el miércoles, los precios del crudo WTI todavía están limitados por una combinación de factores técnicos y fundamentales. Técnicamente, el mercado está encontrando resistencia en la zona de 45,72 – 46,35 dólares. El máximo del jueves fue 46,52 dólares. Este máximo se registró fuera de esa zona, en una posición potencialmente alcista. Sin embargo, la compra no fue lo suficientemente fuerte como para mantener el movimiento y el mercado volvió de nuevo a la zona de retroceso.

Algunos desarrollos potencialmente bajistas pueden limitar cualquier movimiento al alza el viernes. Estos incluyen un dólar más fuerte, un aumento de inventario mayor de lo esperado en Cushing, varios aumentos en la producción y la incertidumbre sobre si se alcanzará un acuerdo la próxima semana para limitar o congelar la producción futura.

El servicio de seguimiento de energía de Genscape ha reportando una acumulación de 213.000 barriles en Cushing, Oklahoma, para los futuros del WTI durante la semana que terminó el 20 de septiembre.

También hay noticias de que la producción de petróleo de Rusia ha alcanzado un nuevo récord de más de 11 millones de barriles por día. Libia también aumentó la producción, tras realizar su primera exportación de petróleo desde al menos 2014. Nigeria también se está preparando para volver al trabajo a finales de septiembre por primera vez desde febrero.

Por último, debido a su historial tremendo, los analistas no ven una alta probabilidad de acuerdo para congelar o recortar la producción entre la OPEP y otros productores.

Debido a que las noticias fundamentales están casi equilibradas, estamos esperando que los precios del petróleo crudo para noviembre se muevan sobre la zona clave de retroceso en 47,52 – 46,35 dólares durante la mayor parte de la sesión del viernes. Esto es debido a la indecisión de los inversores. Además, podríamos ver un fuerte sesgo al alza en desarrollo si el dólar continúa debilitándose, y un fuerte sesgo bajista si los operadores deciden cuadrar posiciones antes del fin de semana y de la reunión sobre producción de la próxima semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio