Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental, 30 Mayo 2016  

Por:
Barry Norman
Publicado: May 27, 2016, 12:27 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental, 30 Mayo 2016  

El precio del petróleo crudo bajó 36 centavos mientras el dólar estadounidense continuó subiendo y los operadores tomaron ganancias antes de la reunión de productores de la próxima semana. El precio del Brent Oil cedió 51 centavos a 49,08 dólares.

La atención sigue centrándose principalmente en las inesperadas pérdidas de producción en Nigeria y Canadá, que han alcanzado un máximo de 5 años. Además, este mercado también se ve afectado por la continua caída en la extracción de petróleo de EE.UU. y el empeoramiento de la situación económica (y política) de Venezuela. Aunque las cifras de la semana pasada sobre la actividad de las compañías petroleras de Estados Unidos mostraron una estabilidad un tanto sorprendente, la tendencia a la baja en la producción de petróleo crudo de EE.UU. no puede en sí misma cambiar por esto. Sin embargo, los actuales precios del petróleo también se reflejan en el aumento de la cobertura por parte de las compañías petroleras e indican que la disminución de la producción podría estar avanzando a un ritmo más lento de lo esperado.

Los desarrollos en el lado de la demanda del mercado actualmente están recibiendo poca atención. Las pérdidas de producción en Nigeria y la menor extracción de petróleo crudo de Libia están ayudando claramente a endurecer las condiciones del mercado del Brent del Mar del Norte. Por otro lado, sin embargo, ha habido informes de que grandes cantidades de petróleo crudo están almacenadas en cargueros en Singapur, lo que indica una menor demanda de crudo en Asia. Lo mismo es cierto para EE.UU.

Durante la próxima semana el mercado estará siguiendo los eventos en la reunión de la OPEP, así como las tendencias habituales. Tras la reunión de abril de productores en Doha, sin embargo, no esperamos que se alcance ningún acuerdo para limitar o fijar la producción de petróleo crudo. La reunión es, pues, un evento “simplemente” de riesgo.

SEMANAL

Esta Semana En Petróleo

Publicación: Miércoles @ 1:00 p.m. EST (calendario)

Actualización de Gasolina y Diésel

Publicación: Lunes entre las 4:00 y las 5:00 p.m. EST (calendario)

Publicación: Los archivos wpsrsummary.pdf, overview.pdf, y Tables 1-14 en format CSV y XLS se publican en la web después de las 10:30 a.m (EST) los miércoles. Todos los demás archivos PDF y HTML se publican en la web después de la 1:00 (EST) los miércoles.

Próximos Eventos Clave En El Calendario Económico Forex:

Lunes 30 Mayo 2016

Moneda. Evento Actual Pronóstico Previo  
    Reino Unido – Festivo
    Estados Unidos – Festivo
  JPY Ventas Minoristas (YoY) (Apr)     -1.1%  
  AUD HIA Ventas de Viviendas Nuevas (MoM) (Abr)     8.9%  
  AUD Beneficios Operativos Empresariales Brutos     -2.8%  
  CAD Cuenta Actual (Q1)     -15.4B  
  CAD RMPI (MoM) (Abr)     4.5%

 

Subastas de Bonos del Estado

Fecha  Hora  País         Subasta

May 30 11:10 Italia Celebra Subasta de Bonos

Jun 01 10:30 Dinamarca Celebra Subasta de Bonos

Jun 01 11:30 Alemania Eur 4bn Apr 2021 Bobl

Jun 01 11:30 Reino Unido 1.5% 2021 Gilt

Jun 01 17:20 Suecia Anuncia detalles subasta 8 de junio

Jun 02 10:30 España Celebra Subasta de Bonos

Jun 02 11:03 Suecia Celebra Subasta de Bonos I/L

Jun 02 11:50 France Celebra Subasta de Bonos

 

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio