Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario, 26 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 26, 2016, 08:34 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario, 26 Octubre 2016 

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el martes, con el West Texas Intermediate cerrando por debajo del nivel psicológico 50,00 dólares. Los inversores estaban reduciendo posiciones debido a la preocupación de que los inventarios semanales de la Administración de Información de Energía de EE.UU. del miércoles puedan mostrar una acumulación. Los fondos de cobertura y los gestores de fondos comenzaron a recortar posiciones en la mañana del lunes después de que Irak dijo durante el fin de semana que quiere ser excluido del plan de la OPEP para recortar la producción.

Los futuros del WTI para diciembre (Crude Oil) cerraron a 49,30 dólares, dejándose 1,22 dólares o un -2.41%. El precio del Brent Oil para diciembre cerró a 50,25 dólares, perdiendo 1,21 dólares o un -2,35%.

Cotización Crude Oil Gráfico Diario

PRONÓSTICO

Se espera que los futuros del WTI para diciembre muestren una tendencia a la baja el miércoles después de romper el soporte clave de 49,71 dólares. El impulso bajista creado por el movimiento sugiere que el mercado podría dirigirse hacia la zona de 48,49 – 47,61 dólares en el corto plazo.

Los futuros del Brent para diciembre siguieron una tendencia similar, debilitándose después de sacar el mínimo reciente de 50,94 dólares. Ahora parecen dirigirse a una zona clave de retroceso en 49,96 – 49,07 dólares, donde podría encontrar algo de apoyo.

Hace una semana o así mencioné que el petróleo crudo está siguiendo la teoría de la manada y que una vez que un fondo de cobertura comience a tomar ganancias, los demás le seguirán. Este parece ser el catalizador detrás de la ruptura actual. Sólo se necesitó un país expresando su opinión sobre el acuerdo de recorte de producción. La acción del precio sugiere que puede haber otros países con la misma intención. Si la presión a la baja continúa, entonces vamos a tener que concluir que están aumentando las dudas en los mercados acerca de si el acuerdo podrá llegar a buen término.

 

Cotización Brent Oil Gráfico Diario

También se espera que los precios estén bajo presión debido a un aumento en los inventarios de crudo estadounidense según el informe del Instituto Americano del Petróleo (API) publicado la noche del martes, que mostró que los suministros se dispararon al alza en 4,8 millones de barriles esta semana. Los operadores estaban buscando una acumulación de inventario de sólo 2 millones de barriles por lo que este número no sólo superó la estimación, sino que casi acabó con todos los 5,2 millones de barriles retirados la semana pasada.

Los inventarios de gasolina también resultaron bajistas, aumentando en 1,7 millones de barriles frente a una reducción prevista de un 1 de barriles.

Además de la postura bajista de Irak, los comerciantes también están preocupados de que Rusia puede no ser totalmente del lado de la OPEP. Venezuela también está tratando de conseguir que los miembros no OPEP para cortar en proporción a los límites que determine-a-del cártel.

Se espera que informe de los inventarios de la EIA del miércoles para mostrar una acumulación de 700.000 barriles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio