Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo y Brent Análisis Fundamental Semanal, 8-12 Febrero 2016, Pronóstico

Por:
Barry Norman
Actualizado: Feb 8, 2016, 11:30 UTC

Petróleo Crudo y Brent Análisis Fundamental Semanal, 8-12 Febrero 2016, Pronóstico

oil-weekly-bnsnla-300x195
Análisis y Recomendación Semanal:

El petróleo crudo cayó un 7,79% en la semana anterior, mientras los operadores movieron los precios arriba y abajo en una montaña rusa durante la semana. El crudo terminó la semana a 31,01 dólares mientras que el Brent Oil bajó un 1,76% para cotizar a 34,13 dólares. Los precios del petróleo terminaron la semana a la baja en una sesión volátil el viernes, rompiendo una racha de dos semanas de ganancias, después de que el frenesí de las especulaciones sobre un posible acuerdo entre los principales productores de petróleo se enfrentó con las preocupaciones sobre un exceso de oferta cada vez mayor.

Después de una semana volátil, el mercado está muy atento al encuentro del domingo entre el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, y su homólogo saudí, Ali al-Naimi, en Riad, después de las discusiones de Del Pino con los ministros de Qatar y Omán de la pasada semana.

Como Venezuela en problemas de liquidez e intentando conseguir apoyo para una acción concertada entre los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para aumentar los precios, la reunión de hoy se ve como un “todo o nada” para un posible acuerdo, dijo Tim Evans, especialista en futuros de energía de Citi Futures.

Sumándose al viaje en montaña rusa de esta semana en los precios estuvo la liquidación repentina de una apuesta de un fondo apalancado de 600 millones de dólares para la caída de precios.

Los inversores también sopesaron una serie de indicadores en conflicto el viernes, mientras que el dólar recuperó parte del terreno perdido en los últimos dos días y que los inversores continuaron preocupándose por el creciente exceso de oferta, con los inventarios estadounidenses en niveles récord la semana pasada en medio de preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

El repunte en el mercado de principios de esta semana no fue muy justificado, según Gene McMillian, analista de Tradition Energy, en referencia al mercado que aparentemente dejó a un lado los datos de inventario extremadamente bajistas de principios de la pasada semana.

SEMANAL

Esta Semana En Petróleo

Publicación: Miércoles @ 1:00 p.m. EST (calendario)

Actualización de Gasolina y Diésel

Publicación: Lunes entre las 4:00 y las 5:00 p.m. EST (calendario)

Publicación: Los archivos wpsrsummary.pdf, overview.pdf, y Tables 1-14 en format CSV y XLS se publican en la web después de las 10:30 a.m (EST) los miércoles. Todos los demás archivos PDF y HTML se publican en la web después de la 1:00 (EST) los miércoles.

crude-oil4

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio