Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico Fundamental 26 Agosto 2016

Por:
Barry Norman
Publicado: Aug 25, 2016, 11:56 UTC

Petróleo Pronóstico Fundamental 26 Agosto 2016

El precio del petróleo recuperó parte de las pérdidas de ayer, pero no hay un apoyo real para los precios del crudo a medida que se mueven por esperanzas, sueños y rumores. El crude oil WTI se negocia a 47,06 dólares y el Brent Oil a 49,31 dólares. Ambas referencias se mantienen por debajo de los máximos recientes.

El petróleo subió más de un 20% para entrar en un mercado alcista la semana pasada en medio de especulaciones de que las conversaciones entre productores en septiembre en Argel pueden conducir a una medida para estabilizar el mercado. Los mayores productores del mundo están luchando por ganar cuota de mercado ya que los precios están todavía en la mitad del nivel de hace 2 años. Arabia Saudí bombeó 10,67 millones de bpd de media en julio, mientras que la producción de Rusia fue de 11,01 millones de bpd, de acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

China compró más petróleo de Rusia que de Arabia Saudita de marzo a mayo, según los datos de aduanas. Para todo el año pasado, la cuota de Rusia fue del 12,6% contra el 15,1% de Arabia Saudita.

Irán dice que todavía no ha decidido si va a asistir a las conversaciones informales de la OPEP en Argel el próximo mes, dos semanas después de que el grupo anunció planes para reunirse.

Irán podría retrasar la decisión hasta el día antes de la reunión, según dijo un portavoz del Ministerio de Petróleo del país, que pidió no ser identificado. Dos delegados de la OPEP, que también pidieron no ser identificados al discutir un asunto privado, dijeron que Irán ha escrito a los demás miembros que confirma que participará.

Los precios del petróleo luchaban por encontrar una dirección después de que el sorpresivo aumento semanal los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada decepcionó a los inversores y aumentó de nuevo las preocupaciones sobre la superabundancia de crudo.

Los inventarios comerciales de petróleo crudo y de productos refinados aumentaron en 6,6 millones de barriles en la semana terminada el 19 de agosto a un récord de 1,4 millones de barriles, según informó la Administración de Información de Energía, una indicación de que el exceso de oferta mundial de crudo que ha pesado sobre los precios durante 2 años aún tiene que reducirse por completo.

SEMANAL

Esta Semana En Petróleo

Publicación: Miércoles @ 1:00 p.m. EST (calendario)

Actualización de Gasolina y Diésel

Publicación: Lunes entre las 4:00 y las 5:00 p.m. EST (calendario)

Informe Semanal Del Estado del Petróleo

Publicación: Los archivos wpsrsummary.pdf, overview.pdf, y Tables 1-14 en format CSV y XLS se publican en la web después de las 10:30 a.m (EST) los miércoles. Todos los demás archivos PDF y HTML se publican en la web después de la 1:00 (EST) los miércoles.

Próximos Eventos Clave En El Calendario Económico:

26 Agosto 2016

Divisa Evento Volatilidad Previo
JPY IPC Tokio, excluyendo alimentos y energía (YoY) 2 0.3
JPY IPC Tokio, excluyendo alimentos frescos(YoY) 2 -0.4
JPY IPC Tokio (YoY) 2 -0.4
JPY IPC Nacional excluyendo alimentos frescos (YoY) 2 -0.5
JPY IPC Nacional excluyendo alimentos frescos y energía (YoY) 2 0.4
JPY IPC Nacional 2 -0.4
EUR Gfk Encuesta de Confianza del Consumidor 2 10
GBP PIB (YoY) 2 2.2
GBP PIB (QoQ) 2 0.6
USD PIB Anualizado 2 1.2
USD PIB Índice de Precio 2 2.2
USD Consumo Personal (QoQ) 2 1.9
USD Consumo Personal Subyacente (QoQ) 2 1.7
USD PMI Compuesto De Markit 2
USD Baker Hughes Recuento Plataformas De Petróleo EEUU 2

 

Subastas de Bonos del Estado

Fecha   Hora  País            Subasta

Ago 24 10:03 Suecia Celebra Subasta de Bonos

Ago 24 10:30 Alemania Eur 4bn 0% Oct 2021 Bobl

Ago 24 18:00 USA Celebra subasta notas 5 años y FRN 2 años

Ago 25 18:00 USA Celebra subasta a 7 años

Ago 26 10:10 Italia Celebra subasta zero coupon

 

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio