Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico Fundamental, 28 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 28, 2016, 07:57 UTC

Petróleo Pronóstico Fundamental, 28 Octubre 2016 

El crudo estadounidense West Texas Intermediate registró un movimiento interno el jueves, pero aún así logró cerrar al alza después de 3 días de presión de venta. El rally en el cierre parece haber sido alimentado por coberturas de corto después de una caída en los inventarios de crudo de EE.UU. en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, y mientras los compromisos de los miembros de la OPEP del Golfo mitigaron las dudas en el mercado sobre la cooperación de otros productores.

Brent Oil Gráfico Diario

Según el servicio de seguimiento de energía Genscape, las existencias de crudo estadounidense en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, mostraron una disminución semanal de 650.000 barriles.

Los traders bajistas decidieron aligerar posiciones cortas después de que un informe mostró que los ministros de energía de Arabia Saudita y sus aliados del Golfo dijeron a su contraparte rusa esta semana que estaban dispuestos a reducir su producción máxima de petróleo en un 4%.

El Brent Oil para diciembre cerró la sesión a 50,47 dólares, ganando 0,49 centavos o un +0,98%. El Crude Oil WTI cerró a 49,72 dólares, ganando 0,54 centavos o un +1,10%.

Petróleo WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Las condiciones técnicas de sobreventa pueden haber contribuido más al rally del jueves que las noticias de la oferta de los aliados de la OPEP del Golfo de reducir la producción en un 4%. A pesar de la retórica, es probable que las dudas sigan perdurando el viernes y tal vez durante el fin de semana en cuanto a la capacidad de la OPEP para implementar el recorte. Esto probablemente dará lugar a una nueva presión de venta el viernes.

La dificultad que afrontan los traders en este momento es qué creer como verdad y qué dejar de lado como falso. Algunos traders quieren creer que están teniendo lugar conversaciones detrás de las escenas, mientras que otros eligen creer que no hay secretos y que todo lo que los traders necesitan saber está ahí fuera.

Al entrar en la sesión de hoy me gustaría pensar que la OPEP acordó el mes pasado frenar la producción en un esfuerzo por aumentar los precios. Pero se han planteado cuestiones relativas a las exenciones a los recortes de producción. Se espera que Libia, Nigeria e Irán estén inmunes a los recortes de producción desde el inicio de las negociaciones, pero el último fin de semana, Irak dijo que quería estar en esa lista de exenciones.

Espero seguir viendo la volatilidad en el mercado de petróleo crudo porque el rally anterior y la ruptura actual se han basado en una gran cantidad de especulación. Los compradores especularon que la OPEP estaba en camino de equilibrar el mercado antes de lo esperado. Los vendedores están especulando que el acuerdo no va a suceder.

La elección entre alcista y bajista es tan estrecha que tengo que creer que vamos a asentarnos en un rango de negociación con el mercado de crudo WTI probablemente bajando hasta 48,49 – 47,61 dólares en el corto plazo. Puesto que la tendencia es alcista, los compradores probablemente entrarán en una prueba de esta zona, quizás proporcionando soporte el viernes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio