Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico Fundamental Diario, 21 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 21, 2016, 07:12 UTC

Petróleo Pronóstico Fundamental Diario, 21 Octubre 2016 

Una toma de ganancias causó una caída de los precios del petróleo crudo el jueves después de que el mercado no siguió al alza tras la subida del miércoles al publicarse el informe de inventario semanal de la Administración de Información de Energía de EE.UU. mejor de lo esperado.

El Brent cayó un 2,5% a 51,38 dólares por barril. El contrato de WTI bajó a 50,43 dólares, un descenso del 2,3%. El nuevo contrato del crudo para el próximo mes, cerró a 50,61 dólares, perdiendo 1,21 dólares o un -2,34%.

Un aumento en el índice del dólar de EE.UU. a su nivel más alto desde marzo también pesó en el mercado del crudo denominado en dólares, haciendo que los precios sean más caros para los operadores extranjeros.

Crude Oil WTI Gráfico Diario

Pronóstico

El mercado del petróleo crudo se está convirtiendo en un juego del “gato y el ratón”, mientras los operadores alcistas siguen apuntando hacia el plan de la OPEP para reducir la producción como una de las razones por las que permanecer de largo en el mercado. Otros traders creen que la actual serie de reducciones de inventario en EE.UU. es un fuerte indicio de que la situación de oferta/demanda se está acercando al equilibrio.

Los inversores bajistas no han puesto mucha fe en la capacidad de la OPEP para reducir la producción, teniendo en cuenta su historial de fracasos con este tipo de propuestas. También creen que, si los precios se mantienen firmes, los productores estadounidenses aumentarán su producción, reduciendo el impacto de los recortes de producción de la OPEP. Estos operadores también están considerando el impacto de un dólar más fuerte en la demanda de crudo.

Suena contradictorio, pero creo que con el fin de moverse al alza al final del año, los precios del crudo primero tienen que moverse a la baja. No estoy tan seguro de que los inversores a más largo plazo quieran comprar petróleo a los precios actuales con la esperanza de una ruptura al alza. Si creen en el potencial alcista a largo plazo de este mercado, entonces es probable que quieran montar de nuevo un rally, desde una zona de precios más favorable.

Brent Oil Gráfico Diario

Esta es la razón por lo que puedo vivir con una corrección normal a una zona de valor. Creo que hay un montón de sell stops por debajo de 49,71 dólares y, si este precio se rompe, podríamos ver una ruptura a 48,49 – 47,61 dólares. Esta es una zona de valor y ofrece la mejor oportunidad de trading en largo para los inversores a más largo plazo.

En resumen, la acción del precio de esta semana indica que el mercado puede estar sobrecomprado, porque los inversores no persiguieron el crudo en su intento de ruptura alcista de esta semana por encima de 52,16 dólares. El rally se estancó en 52,22 dólares. Por otra parte, en otra señal de debilidad técnica, un cierre por debajo de 50,75 dólares cambiará la semana a bajista. Este sería otro indicio de que la venta es mayor que la compra a los precios actuales.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio