Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico Fundamental Diario, 25 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 25, 2016, 07:26 UTC

Petróleo Pronóstico Fundamental Diario, 25 Octubre 2016 

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el lunes antes de recuperarse desde sus mínimos. Los precios fueron impulsados a la baja por varios factores, entre ellos la noticia de que Irak dijo que quería estar exento de un recorte de producción de la OPEP, un dólar más fuerte y un aumento de 2 dígitos en el número de equipos de perforación operativos de Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate para diciembre cayeron a 49,62 dólares antes de cerrar a 50,52 dólares, perdiendo 0,33 centavos o un -0,65%. Los futuros del Brent para diciembre tocaron los 50,50 dólares antes de cerrar a 51,46 dólares, perdiendo 0,32 centavos o un -0.62%.

Cotización Brent Oil Gráfico Diario

La sesión comenzó bajo presión ya que los inversores reaccionaron a los comentarios pesimistas realizados durante el fin de semana. El ministro de petróleo iraquí, Ali al-Jabar Luaibi, dijo el domingo que el país, el segundo mayor productor de la OPEP, quería estar exento de las reducciones de producción, ya que necesita más dinero para luchar contra los militantes del Estado Islámico.

Los datos actuales muestran que Irak produjo 4,774 millones de barriles por día en septiembre. Esto está muy por debajo de los 9 millones de barriles por día que quiere producir.

El dólar más fuerte podría limitar la demanda y el aumento de plataformas podría ser bajista para el lado de la oferta.

Ayudando a impulsar los precios del petróleo desde sus mínimos del lunes estuvieron los datos de Genscape que mostraron una reducción de alrededor de 1 millón de barriles de crudo en el centro de los futuros de Cushing, Oklahoma, durante la semana que terminó el 21 de octubre.

Los comentarios del viceministro de Petróleo de Irán, Hossein Amir Zamaninia, también ayudaron a limitar las pérdidas. Dijo que Irán podría animar a otros miembros de la OPEP para unirse a la congelación de la producción.

Rusia dijo que había discutido mecanismos específicos para un posible acuerdo entre Rusia y la OPEP. Esto es potencialmente alcista, sin embargo, la decisión de unirse a la congelación de la producción sería considerada más alcista para los precios.

Cotización Crude Oil Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del petróleo probablemente seguirán sintiendo presión en el corto plazo debido a la creciente incertidumbre sobre la capacidad de la OPEP para lograr que todos sus miembros se pongan de acuerdo para hacer recortes en la producción. La solicitud de Irán de ser excluido del proceso fue una noticia bastante bajista que causó que algunos fondos de cobertura y gestores de fondos aligerasen sus posiciones largas.

El crudo Brent sacó un precio clave de soporte en 50,94 dólares antes de recuperarse y el WTI penetró el apoyo anterior en 49,71 dólares. Sin embargo, sin un aumento de la presión de venta, las rupturas potenciales a la baja no lograron ganar tracción.

Esta acción del precio sugiere que el mercado es vulnerable a la baja y que lo único que va a necesitar es otro país que realice una petición similar a Irak y este rally podría terminar con bastante rapidez.

De acuerdo con el gráfico del Brent, el mejor objetivo a la baja es 49,96 – 49,07 dólares. El mejor objetivo para el WTI es 48,49 – 47,61 dólares.

Probablemente tocaremos estos objetivos esta semana si otro país decide que quiere mejores condiciones para el recorte de producción o si el informe semanal de la EIA resulta bajista.

El mercado podría cambiar al alza con bastante rapidez si Irak es persuadido para seguir el plan.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio