Anuncio
Anuncio

Precio Del Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 28 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 28, 2016, 07:31 UTC

Precio Del Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 28 Septiembre 2016 

Los precios del gas  de EEUU no pudieron seguir al alza después del fuerte rally del lunes ya que los inversores reaccionaron a la debilidad registrada en el mercado del petróleo crudo. El contrato de futuros del Natural Gas para noviembre terminó la sesión a 3,050 dólares, dejándose 0,005 centavos o un -0,16%. A pesar del retroceso menor, los traders todavía sienten que hay un tono alcista en desarrollo en este mercado, salvo que el momento no es el adecuado.

Esto ocurre normalmente durante la llamada “temporada media” que se produce entre el final del verano y el comienzo del invierno, básicamente del 1 de octubre al 1 de diciembre. La demanda en este período es baja en general y las inyecciones comienzan a disminuir.

PRONÓSTICO

Precio Del Gas Gráfico Diario

 

Como se mencionó anteriormente, el tono general del mercado del gas natural es alcista. Los datos recientes han mostrado que recientemente se ha cubierto un gran número de posiciones cortas. Por lo tanto, se eliminó un obstáculo importante que ha estado presionando los precios y deteniendo los rallies más importantes. Ahora todos los inversores tienen que construir una sólida base de soporte y encontrar ayuda en el clima. Esto debería ser suficiente para desencadenar una escalada de precios significativa a finales de año. Así que ahora los fundamentos parecen servir de apoyo, sólo falta el momento adecuado.

Aunque los inversores alcistas a largo plazo están atentos a las nuevas previsiones del clima en busca de un invierno más frío de lo normal, los traders a corto plazo siguen centrados en el calor persistente presente en áreas clave de Estados Unidos. Los informes meteorológicos actuales prevén más calor y mayor demanda de gas hasta finales de septiembre.

Esta es una buena noticia porque este calor de final de temporada está ayudando a recortar algo del exceso de suministro que ha estado manteniendo los precios a la baja. Para el inversor a largo plazo, esto es un desarrollo alcista, ya que probablemente significa que la temporada de calefacción se iniciará con la oferta a niveles relativamente bajos, aunque todavía un 4,0% por encima de los niveles de hace un año en este momento y un 7,5% por encima del promedio de 5 años para esta época del año.

La demanda de energía puede haber alcanzado su punto máximo con el inicio de la temporada de otoño, pero los operadores están esperando un poco más de demanda que de costumbre para esta época del año. Si combinamos esta noticia con las expectativas de inyecciones por debajo de la media, podríamos ver una acción del precio estable-alcista durante las próximas semanas.

Todavía siento que, a pesar de los matices alcistas, este mercado tiene que llegar a una zona de valor como 2,984 – 2,941 antes de atraer la compra por parte de fondos de cobertura. Después de haber sido quemados en el pasado por perseguir el mercado al alza, creo que los grandes gestores de fondos preferirán comprar en los retrocesos. Y esta zona de precios representa la mejor zona para comenzar una nueva campaña de compras de gas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio