Anuncio
Anuncio

Precio Del Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 27 Septiembre 2016

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 27, 2016, 07:16 UTC

Precio Del Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 27 Septiembre 2016

Los precios del oro, XAU/USD, se recuperaron de la debilidad temprana en la sesión para cerrar al alza el lunes. La semana comenzó con los vendedores dominando el comercio y los compradores aparentemente cuestionando la fuerza del rally de la semana pasada. Los traders se vieron sorprendidos por la debilidad temprana debido a que los mercados de valores y el dólar de EE.UU cotizaban a la baja. Esta combinación generalmente proporciona soporte para los precios del oro.

Poco antes del final de la sesión, los cazadores de gangas se aprovecharon de esta anomalía y han comprado oro para llevarlo al alza en el cierre. El contrato de futuros de oro para diciembre en Comex cerró a 1344,10 dólares, registrando una ganancia de 2,40 dólares o un +0,18%.

La incertidumbre fue el tema de la sesión del lunes ya que muchos traders de oro se quedaron al margen por delante de la reunión clave de la OPEP en Argel y el primer debate presidencial de EE.UU. Los inversores arrojaron los activos de riesgo por delante de estos eventos clave, pero el dinero fluyó a los bonos del Tesoro de EE.UU. y al yen japonés como protección. El movimiento pareció decepcionar a los inversores de oro temprano en la sesión.

La mayor decepción fue la incapacidad del oro para subir a pesar de un dólar más débil. Esto podría estar enviando una señal a los traders de que la correlación entre estas dos clases de activos puede no estar funcionando en este momento. Esto probablemente va a confundir aún más a los inversores de oro, haciendo que sea menos probable que quieran mantener el metal precioso como protección.

PRONÓSTICO

Oro Gráfico Diario

 

El precio del oro podría continuar en una deriva lateral en el corto plazo hasta que pueda encontrar inversores que quieran poseerlo. Aunque parte de la venta reciente se puede atribuir a la presión de cortos agresivos, la mayor parte de la venta se puede atribuir a liquidación de posiciones largas.

A principios de año, el oro encontró el apoyo de los inversores debido a la debilidad en el mercado de valores y en el petróleo crudo. Desde sus mínimos registrados a finales de enero, el oro ha visto muy pocas ganancias desde su rally inicial mientras que las acciones se mantienen cerca de máximos históricos. El petróleo crudo, mientras tanto, está sufriendo, pero cotiza muy por encima de su mínimo de enero y ligeramente al alza para el año. El oro sigue en territorio positivo para el año, pero lleva en un rango desde principios de julio.

La serie de máximos y mínimos más bajos en el gráfico diario sugiere que el mercado del oro puede estar preparándose para cambiar hacia el lado negativo. Esto probablemente no ocurrirá hasta que no rompamos con convicción el nivel psicológico de 1300 dólares.

Al mismo tiempo, el nivel de 1400 dólares parece ser la resistencia mágica. Dado el rango de 100 dólares entre los niveles de soporte y resistencia, 1350 parece ser el precio justo – ni demasiado caliente, ni demasiado frío. Y está bastante cerca de donde se negocia el oro actualmente.

La acción del precio en los metales este año muestra un claro patrón de compras de fondos de cobertura. Por desgracia, se han estado cambiando desde el oro a la plata, el platino y el paladio en busca de valor para obtener algún tipo de retorno.

Hasta que los operadores de fondos regresen al oro con grandes cantidades de dinero para gastar, es probable que continúe la deriva lateral a ambos lados de 1350. Los gestores de fondos de cobertura, como todos nosotros, están buscando una historia convincente para animarnos a comprar oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio