Anuncio
Anuncio

Precio Del Petróleo Cotización y Pronóstico Fundamental, 28 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 28, 2016, 07:13 UTC

Precio Del Petróleo Cotización y Pronóstico Fundamental, 28 Septiembre 2016 

Los precios del petróleo cotizaban al alza en la madrugada del miércoles ya que los inversores reaccionaron a una reducción sorpresiva en los inventarios de crudo. Sin embargo, el mercado está todavía reponiéndose de la venta masiva del martes que llevó a los precios del petróleo crudo de noviembre una fuerte caída a los 44,67 dólares en el cierre, cayendo 1,26 dólares o un -2,74%.

Los precios del crudo cayeron el martes después de que Irán rechazó una oferta de Arabia Saudita para limitar su producción de petróleo a cambio de que Riad recorte el suministro, lo que desvaneció las esperanzas de los dos principales productores de la OPEP podrían llegar a un compromiso en la reunión informal de esta semana para ayudar a reducir la superabundancia mundial de petróleo. Estos mismos temas han estado sobre la mesa desde enero y también se destacaron en la reunión de abril en Doha.

Precio Del Brent Gráfico Diario

 

La venta masiva es una señal de que parece más probable que no se llegue a un acuerdo en Argel esta semana, con la OPEP ahora trabajando en la solución de sus problemas en la próxima reunión oficial de noviembre.

Después de la debacle en Argel, el sentimiento del inversor se volvió un poco más positivo después de los datos semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo que mostraron que las existencias de crudo cayeron 752.000 barriles la semana finalizada el 23 de septiembre a 506,4 millones de barriles, frente a las expectativas de un aumento de 2,8 millones de barriles.

El precio del Crude Oil WTI subió a 44,94 dólares el barril después de la noticia, ganando 27 centavos de dólar. El Brent Oil, por su parte, subió 32 centavos a 46,29 dólares.

 

PRONÓSTICO

Precio Del WTI Gráfico Diario

 

Ahora que la mala noticia está fuera del camino, podríamos ver un rebote en el mercado del crudo de cara al informe semanal de inventario de la Administración de Información de Energía de EE.UU. que se publica a las 14:30 GMT de hoy. Se espera que este informe muestre que los inventarios aumentaron en 2,4 millones. Si hay un aumento de inventario, entonces se terminaría la racha de 3 semanas seguidas de reducciones.

Sin embargo, debido a que el informe del API mostró una reducción en lugar de una acumulación, no podemos estar seguros sobre el tamaño o la dirección del informe de la EIA. Esto probablemente va a agravar la volatilidad en un mercado ya nervioso.

Dados los altos niveles de volatilidad actuales, no estoy seguro de si los traders reaccionarán muy bien a un informe de la EIA que contradiga el informe del API o con una acumulación mayor de lo esperado. Este sería el peor de los casos para los inversores de largo.

La cobertura de cortos, sin embargo, probablemente continuará el miércoles si los números de la EIA salen de acuerdo con el informe del API en términos de tamaño y dirección.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio