Anuncio
Anuncio

Cae El Índice Del Dólar Sobre Un Aumento Del Apetito De Riesgo Antes De La Declaración De La Fed

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 15, 2016, 17:23 UTC

Cae El Índice Del Dólar Sobre Un Aumento Del Apetito De Riesgo Antes De La Declaración De La Fed

El aumento del apetito por el riesgo ayudó a la caída de los futuros del índice del dólar para septiembre el miércoles. La toma de ganancias y la cuadratura de posiciones antes de la publicación de la última declaración de política monetaria y decisión de tipos de la Fed probablemente estuvieron detrás del movimiento

Es poco probable que la Fed suba los tipos de interés al final de su reunión de política de dos días de hoy tras una reciente serie de datos más débiles de lo esperado en Estados Unidos, encabezados por el informe de nóminas no agrícolas de mayo, que mostró que los empleadores añadieron el menor número de puestos de trabajo desde septiembre de 2010.

Los traders se centrarán en el resumen de las proyecciones económicas de la Reserva Federal y en lo que diga Janet Yellen acerca de la fecha de la próxima subida de tipos, por lo que los traders deben esperar volatilidad. Un tono moderado debería producir debilidad en el dólar de EE.UU., lo que debe ayudar al euro, libra esterlina, oro y petróleo crudo. Las ganancias en el euro, la libra esterlina y los mercados de petróleo crudo probablemente serán limitadas debido a los temores del Brexit. Un tono agresivo debería ser de apoyo para el dólar de EE.UU. Las pérdidas en el oro probablemente serán limitadas debido a la preocupación de que el Reino Unido vote por salir de la Unión Europea.

Con el euro cotizando ligeramente al alza, parece como si el apetito de riesgo mejorase ligeramente que lo que hemos visto en los últimos días. El EUR/USD se encuentra a 1,1235, tras subir 0,0030 arriba o +0,27%. Se espera que las ganancias tempranas sean limitadas ya que los operadores siguen siendo cautelosos acerca de la declaración y decisión de la Fed de hoy, de la reunión del Banco de Japón de mañana y por supuesto del referéndum del Reino Unido del 23 de junio.

Una caída en el rendimiento del bono alemán a 10 años a territorio negativo por primera vez ayudó a la presión sobre el euro el martes, pero retrocedió hacia territorio positivo el miércoles. El par EUR/USD probablemente bajará de nuevo si los tipos de interés vuelven a territorio negativo. Los inversores están comprando bonos mientras se preparan para la posibilidad de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, un evento que podría llevar a la Zona Euro a la recesión.

El GBP/USD cotizaba a 1,4162, tras subir 0.0022 o un +0,15%. Ayudando a la recuperación de la libra esterlina estuvo la noticia de que el empleo y los ingresos del Reino Unido superaron las expectativas. La noticia sugiere que la economía del Reino Unido puede no estar en tan mala forma de cara al referéndum del 23 de junio, que decidirá si el Reino Unido sigue siendo miembro de la UE.

El dato de cambio de cuenta del demandante de Reino Unido decepcionó y cayó una vez más mientras las tasas de empleo se movieron hasta niveles récord. Mientras tanto, los salarios del Reino Unido crecieron a un ritmo mucho más rápido de lo que esperaban los analistas, lo que sugiere que el Banco de Inglaterra puede tener que subir los tipos de interés antes de lo que muchos están esperando, una vez pase el Brexit.

El número de personas que solicitó beneficios se redujo en 4.000 en el último mes a 746.100, sin embargo, la cifra de abril ha sido revisada para mostrar un incremento de 6.400 debido a las personas que reclaman el elemento de trabajo del crédito universal. Los economistas sólo pronosticaban un descenso de 1000.

En general, sin embargo, las cifras son alentadoras con el lanzamiento de la cuenta del demandante cayendo en 47.900 en el mismo período del año pasado.

El desempleo se redujo en 20.000 en el trimestre hasta abril y ahora se sitúa en 1,67 millones, el nivel más bajo desde la primavera de 2008. La tasa de empleo se ubica actualmente en el 5%.

Las ganancias semanales medias en 3 meses aumentaron en un 2% con respecto al año pasado, pero cayeron un 2,3%, excluidas las bonificaciones. La tasa promedio de ganancias incluyendo bonificaciones se esperaba que mostrase sólo un 1,7%.

El petróleo crudo para agosto recortó pérdidas después de que la Administración de Información de Energía de EE.UU. informó que las reservas de crudo cayeron por cuarta semana consecutiva. Según la EIA, los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos se redujeron en 933.000 barriles, a un total de 531,5 millones de barriles en la semana que terminó el 10 de junio.

En otras noticias económicas de EE.UU., la producción industrial se redujo un 0,4 por ciento en mayo y la cifra de abril se revisado a la baja para mostrar un incremento del 0,6 por ciento frente al 0,7 por ciento reportado previamente. La utilización de la capacidad mayo bajó frente al mes anterior al 74,9 por ciento.

El índice de precios al productor subió ligeramente más de lo esperado, un 0,4 por ciento en mayo, tras una subida del 0,2 por ciento el mes anterior, según informó el Departamento de Trabajo. En los 12 meses hasta mayo, el IPP cayó un 0,1 por ciento después de haberse mantenido sin cambios en abril.

El índice manufacturero del Empire State para junio subió a 6,0 desde una lectura de -9 el mes pasado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio