Anuncio
Anuncio

Cae El Precio Del Oro Sobre Las Expectativas De Que Los Tipos De EEUU Pueden Subir Antes De Lo Esperado

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 25, 2016, 07:50 UTC

Cae El Precio Del Oro Sobre Las Expectativas De Que Los Tipos De EEUU Pueden Subir Antes De Lo Esperado

Los futuros del oro de diciembre en Comex (Gold) cotizaban fuertemente a la baja el miércoles debido a que los osos se aprovecharon de las condiciones comerciales reducidas y un dólar más fuerte. El contrato de futuros rompió a 1328,10 dólares antes de rebotar ligeramente a 1330,20 dólares, dejándose 15,90 dólares o un -1.19%. El movimiento también activó órdenes de stop loss por debajo de 1335,30 dólares, cambiando la tendencia a la baja. También contribuyendo a la debilidad del oro estuvieron los bajos precios del crudo.

La debilidad puede estar también indicando que los inversores están volviéndose bajistas del oro por delante del discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el viernes. Algunos traders creen que va a mostrar un tono de línea dura, con algunos miembros de alto rango de la Fed apoyando las expectativas de que los tipos subirán más pronto que tarde.

Los precios del petróleo crudo para octubre bajaron el miércoles debido a las noticias bajistas de la Administración de Información de Energía de los EE.UU. Ayer, la EIA mostró en su informe semanal que las reservas estadounidenses de crudo aumentaron en 2,5 millones de barriles para llegar a un total de 523,6 millones de barriles en la semana terminada el 19 de agosto mientras las entradas a la refinería y la producción de gasolina cayeron. Analistas y operadores habían estado esperando una reducción de 455.000 barriles.

El informe de la EIA también mostró que las importaciones de crudo de Estados Unidos promediaron más de 8,6 millones de barriles por día la semana pasada, un aumento de 449.000 barriles por día desde la semana anterior. Además, en las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo crudo promediaron los 8,5 millones de barriles por día, un 13,3% por encima de este período de 4 semana del año pasado.

En los productos, las reservas de gasolina se incrementaron en 36.000 barriles, en comparación con lo esperado en un sondeo de Reuters de una caída de 1,2 millones de barriles. Las existencias de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, se incrementaron en 122.000 barriles, frente a estimaciones de los expertos de un incremento de 400.000 barriles, también informó la EIA.

El Crude Oil WTI se negociaba 46,88 dólares, bajando 1,22 dólares o -2.54%.

La cobertura de cortos por delante del discurso de Yellen y los sólidos datos económicos de Estados Unidos han contribuido a la subida del dólar frente al Euro. El par EUR/USD cotizaba a a la baja a 1,1245, antes de subir ligeramente hasta 1,1251, dejándose 0,0055 o un -0,49%. El euro cotizaba a la baja a pesar de un informe de la Zona Euro que mostró que la actividad empresarial privada salió sin cambios este mes, aliviando las preocupaciones sobre efectos colaterales negativos de la votación de Gran Bretaña a favor de abandonar la Unión Europea.

El GBP/USD registró una pequeña ganancia de 0,0046 o un +0,35% a 1,3242. Esto fue apoyado por la idea de que el Banco de Inglaterra puede aprobar un recorte de tipos de interés y un mayor estímulo en su próxima reunión del 15 de septiembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio