Anuncio
Anuncio

Debilitamiento Del Euro Después De Que Draghi Apunta A Más Estímulo En El Horizonte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 21, 2016, 08:56 UTC

Debilitamiento Del Euro Después De Que Draghi Apunta A Más Estímulo En El Horizonte

El par EUR/USD se movía cerca de un mínimo de 4 meses el jueves después que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló que los políticos podrían extender su programa de compras de bonos más allá de su expiración prevista en marzo, pero sin ofrecer un compromiso claro para hacerlo. Los operadores interpretaron el comentario como pesimista.

Draghi también hizo declaraciones que confirmaron esta evaluación. En su conferencia de prensa dijo que un “final abrupto” para la compra de bonos es “poco probable”, y dijo que una decisión sería tomada en la reunión del Consejo de Gobierno del 9 de diciembre.

Draghi evaluó la economía de la Zona Euro diciendo que está lista para una continua recuperación moderada, pero constante, y que puede que el BCE tenga que “confirmar la necesidad de preservar la cantidad muy importante de apoyo a la política monetaria que… es necesaria para asegurar un retorno de la inflación a niveles inferiores, aunque próximos al 2% sin demora indebida”.

La mayor sorpresa se produjo cuando Draghi dijo que el consejo de gobierno no había discutido una extensión del programa de compra de bonos.

Draghi también abordó la cuestión de la limitación de su programa de flexibilización cuantitativa. A principios de este mes, los mercados financieros se vieron sacudidos por la noticia. Él lo negó, diciendo que las autoridades no habían discutido el tema. Añadió además que era “una declaración al azar hecha por alguien que no tiene ninguna pista o información acerca de eso”.

El par EUR/USD cayó inicialmente a 1,0951 en las noticias, pero se recuperó para cotizar a 1,0973, dejándose 0,00001.

Precio Del Oro

Los precios del oro, XAU/USD, se negociaban mayormente a la baja a las 16:17 GMT de ayer, llegando a 1267,80 dólares, perdiendo así 2,10 dólares o un -0,7%. Los catalizadores detrás del movimiento fueron un dólar más fuerte y la estabilidad de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. Los precios del oro están en una posición para cerrar al alza la semana después de tres semanas de pérdidas. Un comportamiento mixto en los principales índices de acciones también puede haber ayudado a apuntalar el precio del oro.

Petróleo Crudo

El precio del Crude Oil WTI confirmó su estatus de mercado en un rango con una fuerte liquidación el jueves, un día después de la publicación de los datos de inventarios alcistas. La presión de venta estuvo relacionada con la toma de ganancias debido a las condiciones técnicas de sobrecompra.

Noticias Económicas De EE.UU.

Las solicitudes semanales por desempleo entraron en 260.000, un aumento de 13.000 con respecto a la semana anterior. El número supuso la 85 semana consecutiva en que la cifra entra por debajo de 300.000. La Encuesta de la Fed de Filadelfia fue de 9,7, por debajo de la estimación y del 12,8 de septiembre.

Dólar Estadounidense

Los futuros de dólar de EEUU oscilaron con fuerza frente a una cesta de divisas principales el jueves, impulsado por los comentarios de Draghi y su efecto sobre el euro. Los rendimientos del Tesoro se mantuvieron estables, ayudando al dólar a recuperarse finalmente de la debilidad anterior.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio