Anuncio
Anuncio

El Dólar Camino De Su Mejor Rendimiento En 6 Meses

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 1, 2016, 06:35 UTC

El Dólar Camino De Su Mejor Rendimiento En 6 Meses

​​ Los futuros del dólar para junio subieron el martes y estaban a punto de terminar el mes con su mejor rendimiento desde diciembre sobre el aumento de las expectativas de subida de tipos de EE.UU en junio o julio.

A pesar de que el USD/JPY cotizó a la baja por cuadratura de posiciones y toma de ganancias por fin de mes, el dólar de EE.UU. está preparado para terminar su mejor mes en 1 año y medio contra el yen japonés. Las expectativas de subida de tipos antes de lo esperado y varias amenazas de intervención por parte del Banco de Japón ayudaron a impulsar al dólar y a la caída en el yen a lo largo de mayo.

El AUD/USD fue también un gran motor para el día y el mes. El dólar australiano está listo para terminar con una fuerte caída en mayo después de que el Banco de la Reserva de Australia sorprendentemente redujo las tasas de interés a principios de mes. Después de la actuación del RBA, el par de divisas continuó bajo presión debido a la mayor posibilidad de subida de tipos de la Fed y otro recorte de tipos del RBA. El martes, el dólar australiano registró un fuerte aumento frente a su contraparte de EE.UU. después de la publicación de datos económicos nacionales más fuertes de lo esperado.

El NZD/USD también terminó con fuertes subidas el martes, mientras los operadores tomaban ganancias y cuadraban posiciones después de una gran venta masiva en mayo impulsada por las expectativas de subida del tipo inminente por parte del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

También se espera que el USD/CAD termine el mes y el período de sesiones al alza después de que el par de divisas registró un importante mínimo a 1,2460 el 3 de mayo. La cobertura de cortos y las compras especulativas ayudaron a la subida del dólar de EE.UU. frente al dólar canadiense, así como una baja inflación en Canadá. Las preocupaciones sobre el daño que los incendios forestales canadienses pueden haber causado a la economía también fueron vistos como un apoyo para el USD/CAD.

La amenaza de subida de tipos de interés más pronto en EE.UU. también ejerció presión sobre el par EUR/USD durante todo el mes. En pocas palabras, la economía de EE.UU. está fortaleciéndose lentamente, pero a un ritmo más rápido que la economía europea. Mientras que la Fed está considerando elevar las tasas, el Banco Central Europeo está probablemente tratando de encontrar medios adicionales de estímulo.

El GBP/USD estaba listo para terminar el mes con fuertes subidas tras la venta masiva del martes. El par de divisas se estaba recuperando de la debilidad de principios de mayo, impulsado ​​al alza por las encuestas que sugieren que los británicos querían seguir siendo miembros de la Unión Europea. Con el voto crítico el 23 de junio, casi el 1% de disminución de hoy sugiere que los inversores siguen preocupados por el resultado del referéndum.

El oro terminó al alza el martes por cuadratura de posiciones después de un pésimo rendimiento en mayo. El mercado pasó el mes bajo presión debido a que el fortalecimiento del dólar y el aumento de precios de las acciones hacen al metal precioso un activo menos deseable.

El petróleo mostró un comercio de dos caras el martes antes de terminar más alto por cuarto mes consecutivo. El mercado fue apuntalado por los inversores que apostaron a una mayor demanda de combustible de EE.UU. mientras llegamos a la temporada alta de conducción. Los datos de la firma de inteligencia de mercado Genscape mostraron una reducción de 686.700 barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los futuros de crudo de Estados Unidos, en la semana terminada el 27 de mayo, lo que ayudó a apuntalar los precios del Crude Oil.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio