Anuncio
Anuncio

El Dólar Presionado Por Los Comentarios Del Miembro De La Fed y Los Datos Económicos Mixtos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 17, 2016, 08:15 UTC

El Dólar Presionado Por Los Comentarios Del Miembro De La Fed y Los Datos Económicos Mixtos

El dólar rompió a la baja con fuerza el martes, lo que provocó una fuerte respuesta en el euro, la libra esterlina y el oro. El motivo de la venta masiva del dólar fueron los comentarios de paloma del presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams. En un documento publicado, Williams dijo que los bancos centrales podrían tener que elevar las metas de inflación, centrarse más en el crecimiento y la política fiscal mucho más flexible en el futuro. La reacción de los inversores en las divisas y materias primas sugiere que Williams hizo un fuerte argumento para mantener las tasas de la Fed sin cambios en el futuro previsible.

La noticia fue suficiente para llevar a la baja el contrato futuros del índice del dólar de EE.UU. para septiembre a 94,38, su nivel más bajo desde el 24 de junio. Los futuros del oro de diciembre en Comex (Gold) subieron a 1364,30 dólares. La libra esterlina se recuperó frente al dólar a 1,3010 y el euro subió a 1,1322.

El dólar se recuperó después de la debilidad temprana en la sesión en reacción a varios informes económicos de Estados Unidos. En el sector de la vivienda de la economía, los permisos de construcción aumentaron en 1,15 millones de unidades, pero salieron ligeramente por debajo de la estimación de 1,16 millones de unidades. La construcción de vivienda, sin embargo, fue mejor de lo estimado, saliendo en 1,21 millones de unidades.

El IPC para julio se situó en el 0,0%, como se esperaba, mientras que el IPC subyacente perdió la estimación del 0,2%, saliendo en el 0,1%. La utilización de la capacidad se situó en el 75,9% frente al 75,7% de la estimación. La producción industrial se mostró muy fuerte, registrando un aumento del 0,7%. Los operadores estaban esperando un aumento del 0,2%.

Los futuros del índice del dólar para septiembre fueron capaces de recuperar parte de sus pérdidas después de la publicación de los datos de Estados Unidos. Cotizaban en este escrito a 94,775, perdiendo 0,819 o un -0.86%. El precio del oro cotizaba a 1354,30 dólares, ganando 6,80 dólares o un +0,50% junto con el EUR/USD y el GBP/USD.

Los futuros del crudo alcanzaron su nivel más alto en más de 5 semanas el martes ya que el mercado continuó ganando sobre la especulación de que los productores tomarían medidas para reducir la producción en un esfuerzo por apuntalar los precios.

Otra interrupción en Nigeria también ayudó a los precios. Según los informes, el país está perdiendo más de 700.000 barriles por día debido a los ataques de militantes y problemas de distribución.

Los futuros del Brent Oil subieron 61 centavos, a 48,96 dólares por barril, cerca del máximo del día y el nivel más alto en el gráfico desde el 7 de julio. El crudo WTI se negociaba a 46,35 dólares, subiendo 0,61 dólares o un +1,33%.

Los precios del crudo registraron un comercio de dos caras tras tocar un nuevo máximo para agosto después de que los datos económicos de Estados Unidos mostraron que la inflación al consumidor se mantuvo sin cambios en julio mientras el coste de la gasolina cayó por primera vez en cinco meses y la inflación subyacente aumentó ligeramente.

La fuerza del reciente rally del petróleo crudo sugiere que puede haber más cobertura de cortos y que los compradores especulativos pueden aumentar las apuestas a que los productores tomarán medidas para detener la superabundancia de crudo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio