Anuncio
Anuncio

El Dólar Retrocede Después De Que El Rally Previo No Logró Atraer Compradores

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 22, 2016, 17:40 UTC

El Dólar Retrocede Después De Que El Rally Previo No Logró Atraer Compradores

Los futuros del índice del dólar para septiembre cambiaron a la baja en el día después de que los inversores evitaron comprar en la fuerza después de los duros comentarios de un miembro de alto rango de la Fed durante el fin de semana. El índice, que mide el valor del dólar frente a una cesta de monedas cotizaba finalmente a 94,455, dejándose 0,028 o un -0,03%. Su máximo para la sesión fue 94,94.

La debilidad del dólar ayudó a impulsar la subida del euro, con el EUR/USD alcanzando un máximo de 1,1330 antes de volver a 1,13258, registrando una ganancia de 0,0005 o un 0,04%. La libra esterlina también se recuperó a 1,3156 antes de retroceder a 1,3148, mostrando una ganancia de 0,0074 o un 0,57%.

Simposio De Bancos Centrales: Los Comentarios De Yellen Probablemente Causarán Volatilidad

Sin ningún tipo de informes económicos ante los que reaccionar, los inversores atribuyen las oscilaciones volátiles de los precios a las condiciones comerciales reducidas de cara al inicio del simposio de banqueros centrales más adelante en la semana y un discurso clave por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la madrugada del viernes.

Durante el fin de semana, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, causó una cobertura de cortos en el dólar, cuando dijo que pensaba que el banco central estaba a punto de alcanzar sus objetivos de empleo e inflación.

¿Mensaje De Dos Caras Del FOMC, Miembros De la Fed?

Esto viene tras la publicación de las actas de la Reserva Federal de EE.UU. de la semana pasada, que indicaron que una subida de tipos no es inminente. Sin embargo, los presidentes regionales de la Fed, William Dudley, Dennis Lockhart y John Williams la semana pasada apuntaron a la posibilidad de una subida de tipos en septiembre. Todo esto se suma a una mayor volatilidad en el dólar.

El Precio Del Oro No Logra Reaccionar Al Giro Del Dólar

Los futuros del oro de diciembre en Comex, Gold, abrieron a la baja sobre la fortaleza del dólar poniéndose en condiciones de entrar en un área que no se veía desde finales de julio. El principal impulsor de la debilidad fueron los rumores de posible subida de tipos de EEUU. El oro, sin embargo, se recuperó desde su mínimo de 1335,40 dólares, alcanzando un nivel máximo intradía de 1342,70 dólares, pero manteniéndose aún 3,50 dólares o un -0.26% a la baja.

Los futuros de la plata para septiembre en Comex (Silver) se desplomaron a su nivel más bajo desde el 30 de junio, antes de encontrar soporte en un nivel de soporte técnico de 18,73 dólares. La fuerte caída sugiere una liquidación masiva de largos.

El Petróleo Cae Mientras China Vuelca Productos En El Mercado

Los precios del petróleo (Crude Oil) estuvieron bajo presión el lunes, cayendo hasta un 3% después de la noticia de que China había aumentado las exportaciones de productos refinados. Más noticias pesimistas afectaron al mercado mientras los productores de petróleo de Estados Unidos añadieron equipos de producción por octava semana consecutiva. Por último, surgieron informes indicando que Irak y Nigeria habían aumentado las exportaciones.

El precio del West Texas Intermediate (WTI) para septiembre bajó más de 1,25 dólares, o un 2,6%, a 47,27 dólares por barril, tras subir desde los 47,09 dólares. El Brent Oil también cayó alrededor de 1,25 dólares a 49,58 dólares por barril.

Las exportaciones de diesel y de gasolina sin plomo de China durante julio se incrementaron en un 181,8% y 145,2%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado. La cifra general fue de 1,53 millones de toneladas y 970.000 toneladas, respectivamente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio