Anuncio
Anuncio

El Dólar Se Fortalece Después De Que El Déficit Comercial Cayó A Su Nivel Más Bajo En 16 Meses

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 4, 2016, 17:31 UTC

El Dólar Se Fortalece Después De Que El Déficit Comercial Cayó A Su Nivel Más Bajo En 16 Meses

Los futuros del índice del dólar de EE.UU. para junio subieron, recuperando las pérdidas anteriores después de que un déficit comercial de EE.UU. de marzo probablemente aumentará la lectura revisada del gobierno sobre el crecimiento económico del primer trimestre. El índice cotizaba a 93,28, subiendo 0,349 o +0,38%.

El déficit comercial se redujo a 40.4B en marzo, una caída del 13,9 por ciento desde febrero, según informó el Departamento de Comercio el miércoles. Se trató de la brecha comercial más bajo desde noviembre de 2014. Las exportaciones cayeron un 0,9 por ciento a 176.6 B. Las importaciones disminuyeron un 3,6 por ciento a 217.1 B. Fue la mayor caída porcentual desde febrero de 2009.

Al principio de la sesión, el índice del dólar se debilitó después de que ADP informó que la creación de empleo en el sector privado se desaceleró aún más el mes pasado ya que las empresas sólo añadieron 156.000 empleos en abril. Los economistas consultados por Reuters esperaban que el número saliese en 195.000. En marzo, las nóminas privadas fueron revisadas a la baja en 6.000 a 194.000.

En otras noticias económicas, los pedidos de fábricas estadounidenses avanzaron por una cantidad modesta en marzo, reflejando una fuerte demanda en la categoría volátil de los equipos de defensa.

Los pedidos de fábrica aumentaron un 1,1 por ciento, recuperándose de una caída del 1,9 por ciento en febrero, informó el Departamento de Comercio el miércoles. Fue solo el segundo aumento en el total de pedidos en los últimos cinco meses ya que los fabricantes estadounidenses han luchado con una débil economía mundial, un dólar fuerte y una gran caída en los precios del petróleo.

La productividad no agrícola disminuyó un 1% en el primer trimestre frente al cuarto trimestre, según la estimación preliminar del Departamento de Trabajo. La previsión esperaba una disminución del 1,2%. Los costos laborales aumentaron un 4,1%, por encima de las estimaciones de un incremento del 3,5%.

EE.UU. también informó de que el sector servicios creció a un ritmo más rápido de lo esperado en abril, de acuerdo con dos lecturas clave publicadas hoy.

El PMI no manufacturero del ISM subió a 55,7. Se esperaba que mejorase a 54,8 desde 54,5. Una lectura por encima de 50 indica expansión.

El ISM también informó que subió el índice que mide los nuevos pedidos, el indicador de empleo subió por segundo mes consecutivo, mientras que el índice de precios subió por primera vez en tres meses.

El PMI de servicios final de Markit salió en 52,8 en abril. La lectura preliminar de la semana pasada fue de 52,1

El crecimiento subió al ritmo más rápido en tres meses, liderado por un mayor volumen de trabajo entrante a medida que la demanda de clientes aumentó. Sin embargo, la creación de empleo se ralentizó. La encuesta de Markit mostró que se añadieron 160.000 puestos de trabajo durante el mes, frente a un promedio de 200.000 en el primer trimestre.

El dólar de EE.UU. se fortaleció debido a que los datos del PMI indican que la economía continúa mejorando después del estancamiento visto en febrero, con una aceleración del crecimiento por segundo mes consecutivo en abril. Sin embargo, todavía hay algunas preocupaciones acerca de la tasa de expansión que se mantiene tibia, dependiente del lento crecimiento en los servicios mientras los fabricantes informaron de un estancamiento de la producción.

Por último, los futuros del crudo estadounidense recortaron sus ganancias el miércoles y el Brent Oil cambió a la baja después de que los datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo aumentaron más de lo esperado.

Las  reservas de crudo comercial de Estados Unidos aumentaron en 2,8 millones de barriles en la semana anterior a un total de 543,4 millones de barriles. Los operadores estaban buscando un aumento de 1,7 millones de barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron en alrededor de 500.000 barriles la semana pasada, y los inventarios de combustible destilado disminuyeron en 1,3 millones de barriles. Las cifras semanales de producción de crudo de Estados Unidos mostraron que la producción se redujo en alrededor de 113.000 barriles por día.

​​Los futuros del petróleo crudo para junio están cotizando actualmente a 44.99 dólares, tras ganar 0.58 centavos o un +1,31%. Los precios del petróleo también fueron apuntalados por la posibilidad de una caída en la producción debido a los incendios forestales en la provincia petrolera canadiense de Alberta.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio