Anuncio
Anuncio

El Dólar Se Fortalece Por Delante De La Publicación De Las Actas De La Reserva Federal

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 18, 2016, 16:37 UTC

El Dólar Se Fortalece Por Delante De La Publicación De Las Actas De La Reserva Federal

La publicación de las actas del FOMC de su última reunión del 26-27 de Abril de 2016, que conoceremos a las 18:00 GMT, debería fijar la dirección del dólar en el cierre. Las actas de la Reserva Federal esta semana van a arrojar más luz sobre los riesgos de o bien subir los tipos en medio de una incertidumbre mundial o dejarlos sin cambios mientras el panorama económico de EEUU mejora.

Varios presidentes regionales de la Fed dijeron la semana pasada que una subida podría ser posible en junio o julio, aunque no ha habido ningún comentario público reciente de la Presidenta, Janet Yellen, o de su número dos, Stanley Fischer.

Los precios del crudo subieron el miércoles después de que la Administración de Información de Energía de EE.UU. reportó un sorpresivo aumento en los inventarios de crudo y una gran caída en los inventarios de otros combustibles. Los inventarios de crudo comercial de EE.UU. aumentaron en 1,3 millones de barriles en la semana anterior a un total de 541,3 millones de barriles, según informó la EIA. Los inversores esperaban una reducción de 3,1 millones de barriles.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo mostró que los inventarios de crudo en la semana terminada el 13 de mayo se redujeron en 1,1 millones de barriles, a 541,9 millones de barriles. Los analistas esperaban una caída de 2,8 millones de barriles.

El informe bajista de inventarios de petróleo crudo de EEUU fue compensado por un fuerte descenso en las reservas de gasolina, que cayeron en 2,5 millones de barriles. Los analistas esperaban una caída de 150.000 barriles. Las existencias de destilados, que comprenden el diesel y el combustible para calefacción, cayeron en 3,2 millones de barriles frente a la previsión de 642.000.

El informe de la EIA también mostró que la producción de crudo de EE.UU. continuó bajando, lo que ayudó a apuntalar los precios.

El soporte para el oro continuó erosionándose a medida que el dólar de EE.UU. continuó fortaleciéndose por delante de las actas de la Fed. Unos sólidos datos económicos de Estados Unidos y los comentarios de miembros de la Reserva Federal reforzaron las expectativas de que el banco central podría elevar las tasas de interés más pronto que tarde.

El dólar de EE.UU. alcanzó un máximo de tres semanas contra el euro y un máximo de casi tres semanas frente al yen japonés el miércoles. Los movimientos han reflejado el aumento de los rendimientos del Tesoro EE.UU. que hicieron del dólar una inversión más atractiva.

Al principio de la sesión, el par EUR/USD casi no mostró reacción a los nuevos datos de inflación al consumidor de la Zona Euro. El IPC final y el IPC final subyacente de la Zona Euro salieron en un -0,2% y 0,7%, respectivamente.

El producto interior bruto de Japón se expandió de forma sorprendentemente un 1,7% en el primer trimestre sobre una base anualizada con respecto al trimestre anterior. Debajo de la superficie, sin embargo, el rendimiento no inspira confianza, lo que probablemente significa que se debe esperar un estímulo adicional del BOJ. El USD/JPY se recuperó después de la publicación de los datos.

El crecimiento del trimestre anterior fue revisado a la baja al -1,7%, lo que deja la base de comparación más baja. Mientras tanto, a pesar de que el gasto del consumidor parecía fuerte, eso fue impulsado por el día extra de febrero de este año. El gasto de capital de negocios también bajó.

Los mercados de valores de Estados Unidos cotizaban al alza el miércoles, mientras los inversores esperaban la publicación de las actas de la Fed a las 18:00 GMT. El S&P 500 y el Dow Jones cotizaban estables, mientras que el compuesto Nasdaq los superó debido a la fuerza de Apple y el ETF iShares Nasdaq Biotechnology.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio