Anuncio
Anuncio

El Dólar Se Mantiene Fuerte Por Delante Del Anuncio De Nóminas No Agrícolas De Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 6, 2016, 07:52 UTC

El Dólar Se Mantiene Fuerte Por Delante Del Anuncio De Nóminas No Agrícolas De Hoy

Los vendedores siguieron dominando los mercados de forex el jueves, ayudando a impulsar el índice del dólar de EE.UU. a los 93,48, que registró una subida de 0.028 ó +0,67% ya que los inversores se posicionaron por delante del informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. del viernes. La mayor parte de la acción del precio fue acallada mientras los inversores esperaban el informe clave que podría ofrecer pistas sobre las potenciales subidas de tipos de interés de Estados Unidos.

El USD/JPY se fortaleció por tercer día consecutivo el jueves, pero aún estaba a corta distancia de su reciente mínimo de 18 meses, con los inversores aún no convencidos por una señal del primer ministro de Japón de que podría intervenir para debilitar la moneda.

El miércoles, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que estaba observando los movimientos del yen y que actuaría si fuese necesario, pero los traders en general creen que la barra de intervención es alta. El dólar tocó un mínimo de 18 meses en 105,55 yenes a principios de semana, pero ahora se negocia a 107,305, una subida de 0,316 o +0,30%.

El EUR/USD cotizaba fuertemente a la baja a 1,1391, dejándose 0.0093 o -0.81%. A pesar de los precios de las acciones más bajos esta semana, el euro se ha debilitado desde su máximo en 1,1616, retrocediendo más del 50% de su reciente escalada desde 1,1214.

El GBP/USD se negociaba 1,4476, bajando 0,0017 o -0.12% ya que la incertidumbre acerca de si los británicos votarán por dejar la Unión Europea siguió causando una venta agresiva.

El precio del oro para junio en Comex, Gold, se estabilizó después de dos días de presión de venta para cerrar a 1278.00 dólares, subiendo 3,60 dólares o un 0.28%. A pesar de un fuerte dólar, el oro logró mantener las ganancias anteriores que se atribuyeron la cuadratura de posiciones y a la falta de compromiso de los inversores antes del informe clave de empleos de EE.UU. del viernes.

Los futuros del Petróleo Crudo de julio subieron a 46,63 dólares antes de cerrar a 45,54 dólares, subiendo 1,12 o +2,52%. Los precios fueron apoyados por las reacciones a un enorme incendio forestal en la ciudad petrolera de Alberta y a la escalada de las tensiones en Libia.

En Canadá, algunos oleoductos en la región se están cerrando como medida de precaución, por lo que la producción en varias instalaciones se ha sido interrumpido. El efecto sobre el volumen de producción, sin embargo, no está claro en este momento.

La producción de petróleo ya en crisis de Libia está en riesgo de una mayor interrupción debido a un enfrentamiento entre las facciones políticas oriental y occidental, lo que impidió un cargamento de Glencore.

Los índices de acciones de Estados Unidos cotizaban mayormente al alza el jueves, ayudados por los precios del petróleo, pero limitados por un volumen bajo por delante de los datos de empleo de EEUU del viernes.

En materia económica, las solicitudes de desempleo semanales aumentaron a 274.000. Más temprano en la sesión, Challenger, Gray & Christmas informó que los despidos por compañías con sede en EE.UU. se aceleraron en abril, llevando los despidos del año hasta la fecha al nivel más alto desde 2009.

Varios portavoces de la Fed también tenían programadas declaraciones el jueves. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, hablaba a las 11:50 am ET. El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams,  a las 13:40, yDennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, a las 15:05

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio