Anuncio
Anuncio

El Dólar Se Recupera Sobre El Aumento De Las Probabilidades De Subida De Tipos De EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 22, 2016, 07:31 UTC

El Dólar Se Recupera Sobre El Aumento De Las Probabilidades De Subida De Tipos De EEUU

Los futuros del índice del dólar para diciembre subieron a 98,775, sólo un poco por debajo del máximo del 2 de marzo de 98,79. El mercado está encontrando su fuerza en las mayores expectativas de subida de tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. más pronto que tarde, probablemente en diciembre, y en un debilitamiento del euro.

Los comentarios de línea dura de miembros de la Fed de esta semana y los sólidos datos económicos también están apoyando al dólar y, en menor medida, una probable victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los operadores ahora están valorando una probabilidad de subida de tipos de la Fed del 74%. Esto representa un aumento desde el 64% de hace 2 semanas.

EUR/USD

El par EUR/USD se mantuvo bajo presión el viernes, después de la decisión de tipos del Banco Central Europeo. Los vendedores comenzaron a llegar al mercado el jueves después de que Draghi no se mostró claro sobre la política futura, a saber, la posibilidad de aplicar un estímulo adicional o comenzar a reducir las compras de bonos actuales. Sin embargo, también hizo hincapié en que el ascenso tan esperado de la inflación se espera con una política monetaria acomodaticia “muy sustancial”.

Los vendedores también están diciendo que un yuan más débil está detrás de parte de la presión bajista sobre el euro. Los residentes chinos están comprando dólares, lo que significa que el banco central tiene que vender euros para equilibrar sus reservas de dólares y euros.

AUD/USD

El AUD/USD también continuó cayendo en reacción a la fortaleza del dólar y al decepcionante informe de empleo de Australia del jueves. Los nuevos datos del trabajo sugieren que el Banco de la Reserva de Australia podría tener que reconsiderar su estrategia de política monetaria, aumentando la posibilidad de un recorte de tipos más pronto de lo esperado.

NZD/USD

La venta masiva en el NZD/USD se aceleró el viernes a medida que más inversores comenzaron a descontar el ampliamente esperado recorte de tipos por el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda a principios de noviembre.

Oro

Los futuros del oro para diciembre en Comex (Gold) estuvieron bajo presión el viernes, pero aún en condiciones de publicar una ganancia semanal. Los precios están siendo presionados por la fortaleza del dólar, pero encontrando soporte en un mercado de valores más débil. La acción del precio reciente sugiere que la subida de tipos de la Fed ya ha sido descontada por el mercado. Otro tipo de apoyo está siendo prestado por aumento de las adquisiciones del SPDR Gold Trust. Las existencias aumentaron un 0,31% a 970,18 toneladas el jueves. Subieron un 2,3% en octubre.

Petróleo Crudo

Los precios del Crude Oil WTI para diciembre han bajado el viernes ya que los inversores continúan reaccionando al dólar más fuerte y a los factores técnicos de sobrecompra. El mercado también está preparado para un cierre bajista en el gráfico semanal, lo que podría conducir a más venta la próxima semana.

En otras noticias, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el viernes que era necesaria una congelación de la producción de petróleo para apuntalar los precios del crudo y que iba a hacer propuestas a las autoridades saudíes este fin de semana.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio