Anuncio
Anuncio

El Dólar Sube A Un Máximo De Un Mes Contra El Yen Japonés 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 30, 2016, 15:58 UTC

El Dólar Sube A Un Máximo De Un Mes Contra El Yen Japonés 

A pesar del comercio limitado y el volumen negociado relativamente bajo debido al festivo en Reino Unido y Estados Unidos, el dólar tocó un máximo de 2 meses frente a una cesta de monedas y un máximo de 1 mes frente al Yen Japonés el lunes, en respuesta a los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, durante la noche del viernes, ya que avivaron las expectativas de subidas de tipos de Estados Unidos en un futuro próximo.

El USD/JPY subió a 111,444 antes de volver a 111,128, registrando una ganancia de 0,904 o +0,82%. Los acontecimientos políticos también estaban apoyando al dólar frente al yen. De acuerdo con un funcionario de alto nivel del partido gobernante, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que retrasaría un aumento del impuesto sobre ventas previsto para el próximo mes de abril.

También se espera que Japón compile un presupuesto suplementario destinado a impulsar la economía estancada, un movimiento que se espera ampliamente que sea seguido por una mayor flexibilización monetaria por parte del Banco de Japón.

La noticia también apoyó al EUR/JPY, que se cerró a 123,818, subiendo 1,340 o un + 1,09%.

El GBP/USD cerró a 1,4622, registrando una subida de 0,0007 o +0,05%. El rango era limitado y el volumen muy por debajo de la media debido al festivo bancario del Reino Unido.

El par EUR/USD se recuperó después de la debilidad temprana en la sesión para avanzar a 1,1141, una ganancia de 0,0030 o +0,27%. El par de forex alcanzó un mínimo de 2 meses y medio durante la sesión asiática.

La venta temprana en el euro fue una reacción a los comentarios de Yellen, quien dijo el viernes que una subida de tipos en los próximos meses “sería apropiada” si la economía y el mercado de trabajo siguen mejorando.

Los comentarios de Yellen han aumentado las posibilidades de subida de tipos en junio o julio, de acuerdo con el indicador de fondos federales. Esto apoya al dólar. Sin embargo, muchos inversores están absteniéndose de tomar una posición larga agresiva hasta después de la publicación del informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. del viernes. Unos datos de empleo mejores de lo esperado deberían ayudar a la subida adicional del dólar. Los traders probablemente también van a reaccionar el informe del ISM de esta semana.

Se espera que el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. muestre que la economía agregó 160.000 empleos en mayo. Se espera que los ingresos medios por hora salgan en un 0,2% y que la tasa de desempleo baje al 4,9%.

Se espera que el PMI Manufacturero del ISM muestre una lectura de 50,6. Una lectura por debajo de 50 indicaría contracción. Este informe se publicará el miércoles 1 de junio a las 14:00 GMT.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio